¿Me podéis recomendar algunas flores?

Me encantaría poder tener algunas flores plantadas en mi casa, el problema es que no tengo ni terraza, ni patio ni nada de esos lujos que tanto me enamoran. Lo único que tengo es una ventana, mediana tirando a grande, en la que podría poner una jardinera. No le da mucho el sol, pero el ambiente aquí es bastante cálido/humedo por estas fechas

Monius
Monius preguntó sobre
Jardineros
Hace 8 años

¿Me podéis recomendar algunas flores?

Me encantaría poder tener algunas flores plantadas en mi casa, el problema es que no tengo ni terraza, ni patio ni nada de esos lujos que tanto me enamoran. Lo único que tengo es una ventana, mediana tirando a grande, en la que podría poner una jardinera. No le da mucho el sol, pero el ambiente aquí es bastante cálido/humedo por estas fechas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 8 años

En cuanto a las difernetes plantas que puedas comprar no tengo nada que añadir a lo aportado por las otras personas que te han aconsejado.

Eso sí, hay ciudades en las que está prohibido colocar jardinera en el alfeizar de las ventanas, en cualquier caso deberás asegurarte de que las macetas estén bien sujetas para evitar su caida.

Un saludo desde Briza jardineria en Gijón

Responder
Albaygreeen Jardines
Albaygreeen Jardines respondió... Albaygreen Jardines (Granada, Granada) Albaygreen Jardines - hace 8 años

No mencionas la zona, por lo que no se puede estar seguro del clima, pero a lo mencionado por el compañero añadiría los tagetes (clavel moro) de colores amarillos y anaranjados muy vistosos, el alysum o la lobularia por su fragancia melosa y sus diminutas flores ideales para ver de cerca y alguna planta reptante para que cuelgue desde la ventana, como una capuchina (Tropaeolum majus) o algun romero rastrero.

Tu vivero o garden center local tendrá mucha variedad de plantas adaptadas a tu zona, y estarán encantados de aconsejarte.

Eso si, en la ventana debes asegurarte de regar de forma regular, ya que la exposición al sol y el tamaño del contenedor limitan la duración de las reservas de agua. Lo puedes minimizar comprando una hidrojardinera (recipiente con reservas de agua extra) o poniendo botellas con capuchón cerámico o similar, que van soltando el agua poco a poco.

Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 8 años

Lobelias, Petunias, Alegrias, Claveles, Geranios...

Solo tienes que pasar por un garden y dejarte llevar..., lo mejor, planta de temporada, siempre tendrás colo en tu ventana.

Un saludo

ALP jardineria

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona