¿Me puede denunciar mi vecino por esta construcción?

Buenas tardes, tengo una terraza que delimita con tres vecinos y estoy construyendo una piscina de obra.

En el proyecto que presentamos al ayuntamiento, dejábamos 1m de distancia de separación a los dos vecinos, pero el ayuntamiento nos rectificó diciendo que con las condiciones del terreno teníamos que dejar 60cm.

Lo estoy respetando todo, pero el vecino del otro lado, del cual hay una distancia de 4m, dice que me va a denunciar por apoyarme en el muro que compartimos.

Gracias

Charo
Charo preguntó sobre
Licencias
Hace 3 años

¿Me puede denunciar mi vecino por esta construcción?

Buenas tardes, tengo una terraza que delimita con tres vecinos y estoy construyendo una piscina de obra.

En el proyecto que presentamos al ayuntamiento, dejábamos 1m de distancia de separación a los dos vecinos, pero el ayuntamiento nos rectificó diciendo que con las condiciones del terreno teníamos que dejar 60cm.

Lo estoy respetando todo, pero el vecino del otro lado, del cual hay una distancia de 4m, dice que me va a denunciar por apoyarme en el muro que compartimos.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Charo.

No termino de entender su caso, me llama la atención lo de hacer una piscina en terrazas (si tiene proyecto y se lo han calculado, correcto) que de entrada "me inquieta" por la gran carga que supone una piscina y, me choca respecto a lo que indica de "condiciones de terreno" o apoyarse en un muro medianero.

¿Dónde va o está construyendo la piscina?, ¿sobre terraza o sobre terreno?, ¿cómo es posible que -supuestamente- se apoye en un muro medianero si se está separando 60 o 100 cm?.

No obstante, el muro medianero es un muro compartido, propiedad de ambos vecinos... el vecino por su lado le puede colgar macetas, pintar de rosa... mientras no afecte a la estabilidad de dicho muro y no entre en la otra propiedad, si en su proyecto la afección al muro, de haberla, está justificada, calculada, controlada y ha obtenido licencia, desee buena suerte a su vecino con la denuncia.

Gracias. Un saludo.

Juan (kiko) Seijo Pacheco
Juan (kiko) Seijo Pacheco respondió... Renovarthomes (Mijas Costa, Málaga) Renovarthomes - hace 3 años

Hola Charo,

Ciertamente, se puede denunciar cualquier cosa, otra cosa sería que la denuncia llegara a buen puerto.

Si tiene usted un proyecto presentado y se lo han aprobado además de estar ciñéndose a hacer lo que indica su proyecto que va a hacer no tiene nada de qué preocuparse.

A su vecino no tiene que enseñarle nada, si vienen a pedirle los papeles solo tiene que enseñar su licencia de obra al policía y el agente que no sabe de urbanismo no podrá para su obra.

Nada de lo que preocuparse.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

yo tengo las mismas dudas.

pero deduzco que lo de la terraza y el terreno es que es un jardín, llamado terraza en muchos sitios, incluso si no tiene plantas ni césped, seria un jardín a lo que se refiere.

respecto a lo del muro, si esta a 60 centímetros y el ayuntamiento se lo permite, adelante, que el vecino se gaste el dinero en abogados si quiere.

aquí en mi pueblo teníamos 3 personas que siempre han denunciado a todos sus vecinos, todo termino el día que se denunciaron mutuamente dos de ellos y los abogados decidieron que estaban mas arriba de las orejas de ellos

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 3 años

Buen dia, no acabo de entender porque el Ayuntamiento le indica que deje 60 cm en lugar de 1,00 m. Podría adjuntar algunas fotos ? Coincido totalmente con los comentarios de José Luis y tengo las mismas dudas que plantea.

Saludos

Cristofol

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona