¿Me recomendáis un cortacesped manual?

Tengo un cortacesped de gasolina, y me da bastantes problemas. Vivo en Asturias, llueve a menudo, y el cesped siempre está húmedo, con lo que la máquina se atasca cada dos minutos. En ocasiones tardo bastante en segar porque hay que esperar a que deje de llover, y el jardín se convierte en una selva. Son unos 800 metros. Sé que lo ideal sería un cortacesped mas potente, pero son demasiado caros. Me gustaría conocer vuestra opinón sobre los cortacesped manuales, si dan los mismos problemas que los de gasolina, aunque ya sé que es mas duro el trabajo

Mercedes
Mercedes preguntó sobre
Jardineros
Hace 7 años

¿Me recomendáis un cortacesped manual?

Tengo un cortacesped de gasolina, y me da bastantes problemas. Vivo en Asturias, llueve a menudo, y el cesped siempre está húmedo, con lo que la máquina se atasca cada dos minutos. En ocasiones tardo bastante en segar porque hay que esperar a que deje de llover, y el jardín se convierte en una selva. Son unos 800 metros. Sé que lo ideal sería un cortacesped mas potente, pero son demasiado caros. Me gustaría conocer vuestra opinón sobre los cortacesped manuales, si dan los mismos problemas que los de gasolina, aunque ya sé que es mas duro el trabajo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 7 años

Hola Mercedes.

Todo suele iniciarse porque soléis tener máquina no adecuada para la superficie, casi siempre más pequeña de lo necesario. Si a eso le sumas que la frecuencia entre cortes se espacia, por las razonmes que sean, vienen los problemas.

Si con un cortacésped a motor ya tienes problemas no quiero ni pensar en uno manual. Sinceramente, una locura.

Para los 800mts que indicas necesitas una máquina autopropulsada, vamos, que no haya que empujarla, que ande sola y por supuesto diseñada, como mínimo, para los metros que indicas.

En segundo lugar deberás acortar la frecuencia entre cortes, en esta época una vez a la semana, si lo haces cada quince días la máquina sufrirá más y tu también.

Otras dos opciones que se me ocurren son contratar un mantenimiento con un profesional o instalar un robot cortacésped que para tu superfice, instalado, rondará los 3000€.

Un saludo desde Gijón de Briza jardinería.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona