¿Por qué me salta el diferencial?

Aparentemente da lo mismo que haya subidas, bajadas de tensión, se ponga en funcionamiento un motor de los electrodomésticos o no, el diferencial salta y hay que ir a ponerlo en su posición de funcionamiento normal.

¿Por qué me salta el diferencial?

Aparentemente da lo mismo que haya subidas, bajadas de tensión, se ponga en funcionamiento un motor de los electrodomésticos o no, el diferencial salta y hay que ir a ponerlo en su posición de funcionamiento normal.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Hola Luis.

Como indica el compañero, debes descartar derivaciones a tierra, falsos contactos o falso aislamiento, (puedes bajar alternativamente automáticos parciales y ver el comportamiento), aunque por lo que cuentas no es lo más probable que te ocurra...

No descartes que tu problema sea por "interferencias" en la red provocadas por ondas armónicas que producen ciertos aparatos electrónicos...

Cada vez es más frecuente, por el aumento de aparatos wifi, (incluso del vecino puede afectar) y algunos diferenciales dan un falso positivo de derivación y saltan.

A nosotros ya nos ha tocado cambiar varios, en viviendas de obras reformadas con instalaciones de internet muy cargadas.

La solución es muy sencilla. Deberás cambiar el diferencial, pero que sea SUPERINMUNIZADO frente a armónicos. Puedes encontrar en internet varios precios...

Un saludo

Responder
Guillermo
Efitar Ingeniería SLL (Zaragoza, Zaragoza) Efitar Ingeniería SLL - hace 1 año

Buenos días Luis Carlos,

El disparo del diferencial se produce principalmente cuando hay una derivación, un defecto de aislamiento. Si este detecta que la corriente que circula por la fase es distinta a la que circula por el neutro abre el contacto (diferencia que ha de ser mayor a la sensibilidad del aparato, 30mA en viviendas).

Te recomendaría que aislaras partes de la instalación para ir descartando, por ejemplo bajar el PIA de un circuito y ver si sigue saltando. En el momento que veas en qué circuito puede estar, es cuestión de comprobar conexiones o sustituir elementos.

Espero haberte podido aclarar algo, un saludo.

Responder
Juan Sanchez
Particular - hace 1 año

Buenos días, en ocasiones cuando tengo muchos electrodomésticos encendidos me quedo sin electricidad pero no saltan los automáticos, los bajo los vuelvo a subir y regresa la electricidad, qué puede ocurrir?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

lo que te pasa es que tienes poca potencia contratada.

lo normal, si tienes contratada una potencia, la que sea, es que el contador, que son" inteligentes", te lo ponen con un poco menos de potencia, o tienes contratada una potencia pero los automaticos son superiores a esa potencia, por eso no saltan.

lo que se dispara es un automatico en el contador, no lo puedes ver, se rearma solo cuando no detecta consumo, por eso, disparas el automatico general de la vivienda, esperas unos segundos, normalmente 10, lo rearmas y listo.

es la forma que las electricas tienen de controlar que no tengas mas potencia que la que contratas, por eso se pusieron los contadores actuales, ya que antes, cualquier electricista te ponia un automatico mas grande y si no tienes una inspeccion no pasa nada

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.