Cómo cubrir la parte del hueco que me sobra en una encimera

Tengo que sustituir una placa de inducción de medidas especiales por otra de medidas estándar, y no sé cómo cubrir la parte del hueco que me sobra en la encimera de mármol . Me gustaría no tener que retirar la encimera original, que va pegada a un faldón y me temo que si la levantamos se vaya detrás la solería de la pared. No tengo azulejos de repuesto, y sería una catástrofe, por eso me pregunto si podría "redimensionar" el hueco, cubriendo la encimera con una capa de este producto de microcemento. Muchas gracias.

Georgina
Georgina preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Cómo cubrir la parte del hueco que me sobra en una encimera

Tengo que sustituir una placa de inducción de medidas especiales por otra de medidas estándar, y no sé cómo cubrir la parte del hueco que me sobra en la encimera de mármol . Me gustaría no tener que retirar la encimera original, que va pegada a un faldón y me temo que si la levantamos se vaya detrás la solería de la pared. No tengo azulejos de repuesto, y sería una catástrofe, por eso me pregunto si podría "redimensionar" el hueco, cubriendo la encimera con una capa de este producto de microcemento. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Georgina.

Opino que no debería pensar en hacer nada a toda la encimera, ni aplicar microcemento a toda la encimera... evidentemente dependerá del tamaño total de la encimera, pero sin por rematar un hueco, va a tener que "trabajar" sobre toda la encimera, le sale más caro el collar que el galgo.

Podría ser más sencillo buscar una empresa / cerrajería, que le fabrique una pieza de acero inoxidable, con acabado mate o pulido, depende... que le haga de cerco perimetral de la nueva placa de inducción y a la vez le tape el hueco.

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Coincido con Jose Luis la solucion del marco de acero inoxidable es la mejor, lo solemos hacer a menudo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

la opinion de Jose luis es la que mas me gusta y creo que la mas sencilla y economica para los dos casos

Rosa respondió... Particular - hace 5 años

Tengo una vitro de gas de la marca Gamoor y me gustaría cambiarla por una placa de inducción pero el hueco me queda grande, ya que la de Gamoor lleva un respiradero trasero que hace que sea más grande el hueco. El problema es que no me gustaría tener que cambiar el mármol...¿Como lo puedo hacer para que quede bien?Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona