¿Me sirve una licencia de obra concedida en 1975?

Dispongo de licencia de obras concedida por el ayuntamiento en la que se da permiso para la construcción de edificio de 4 viviendas y locales en 1975 la cual no indica ninguna fecha límite para terminar las obras ni caducidad de la licencia. En su día solo se llegó a construir el edificio y una de las cuatro viviendas. Me sirve la misma licencia para poder terminar las otras 3 viviendas?

Javier
Javier preguntó sobre
Licencias
Hace 1 año

¿Me sirve una licencia de obra concedida en 1975?

Dispongo de licencia de obras concedida por el ayuntamiento en la que se da permiso para la construcción de edificio de 4 viviendas y locales en 1975 la cual no indica ninguna fecha límite para terminar las obras ni caducidad de la licencia. En su día solo se llegó a construir el edificio y una de las cuatro viviendas. Me sirve la misma licencia para poder terminar las otras 3 viviendas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Mateo hernanz
Mateo hernanz respondió... Mateo Hernanz Ruiz-jimenez (Madrid, Madrid) Mateo Hernanz Ruiz-jimenez - hace 1 año

Las licencias caducan a los 6 meses y el proyecto hay q adecuarlo al Cte y si han cambiado las ordenanzas urbanisticas

Responder
Manuel
Manuel respondió... Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 1 año

puede que no este caducada pero tienes que ir al ayuntamiento a que te la renueveny alo mejor te piden algunos ajustes segun allan cambiado siertas normatibas bijentes

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 1 año

buenas tardes, dado el tiempo transcurrido la licencia de obras concedida ya no es valida y debe solicitarse una de nueva y adaptando proyecto a Reglamentacion y Normativa vigente a dia de hoy.

Javier replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por la respuesta. El problema viene porque es un edificio construido para 2,50m disponibles entre plantas y si vamos a la nueva normativa piden 2,60m. Es algo que no tiene sentido que me pidan para reformar un edificio antiguo porque no puedo ampliar esta altura.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Esa licencia tan antigua no sirve, la normativa y legislación de 1975 está ampliamente superada hoy en día.

Necesita un proyecto nuevo y licencia actualizada.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Desafortunadamente no te sirve, porque esta licencia no contemplaba cte.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona