¿Cómo puedo pegar el mecanismo de la cisterna de nuevo para que quede bien sellado y no pierda agua?

Hola,

Mi cisterna se quedaba atascada y nunca llegaba a llenarse. La he abierto y he quitado el mecanismo (adjunto foto)

Arreglé el atasco pero ahora no sé cómo volverlo a poner y que no se cuele agua por debajo. Al quitarlo tuve que tirar un poco, es como si estuviera pegado (adjunto interior de la cisterna)

¿Puede ser que estuviera sellado o pegado con algún tipo de pegamento o silicona? No quiero sellarlo con silicona normal y preparar una avería. El mecanismo por debajo tiene rosca pero el agujero no, y parece que va como a presión. Adjunto foto del mecanismo por la parte de abajo (la que encaja en el agujero del interior de la cisterna).

En resumen, ¿c´ómo puedo pegar el mecanismo de nuevo para que quede bien sellado y no pierda agua?

Muchas gracias por la ayuda

Daniel
Daniel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Cómo puedo pegar el mecanismo de la cisterna de nuevo para que quede bien sellado y no pierda agua?

Hola,

Mi cisterna se quedaba atascada y nunca llegaba a llenarse. La he abierto y he quitado el mecanismo (adjunto foto)

Arreglé el atasco pero ahora no sé cómo volverlo a poner y que no se cuele agua por debajo. Al quitarlo tuve que tirar un poco, es como si estuviera pegado (adjunto interior de la cisterna)

¿Puede ser que estuviera sellado o pegado con algún tipo de pegamento o silicona? No quiero sellarlo con silicona normal y preparar una avería. El mecanismo por debajo tiene rosca pero el agujero no, y parece que va como a presión. Adjunto foto del mecanismo por la parte de abajo (la que encaja en el agujero del interior de la cisterna).

En resumen, ¿c´ómo puedo pegar el mecanismo de nuevo para que quede bien sellado y no pierda agua?

Muchas gracias por la ayuda

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 5
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

compra un descargador nuevo, te saldrá mas barato que comprar las piezas rotas, juntas de goma y roscas.

desmontas la cisterna, con los dos tornillos que tiene en el interior, por el exterior, debajo del WC, serán posiblemente de plástico con juntas de goma.

montas el descargador con la rosca que seguramente estará rota en el tramo del WC, el muevo traerá una, después atornillas la cisterna al WC y listo.

vienen con instrucciones de como colocar todo y en que posición.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 2 años

Al tirar de el has roto la tuerca que tiene por debajo de la cisterna, no te queda mas solucion que desmontar la cisterna (son estos dos tornillos que se ven al fondo) y montarlo todo de nuevo. Te aconsejo cambies todas las juntas y si quieres olvidarte del proble por tiempo coloca tambien una valvula nueva. Ni se te ocurra ponerle silicona ni ningun otro tipo de adhesivo, o la proxima vez tendras que cambiar tambien la cisterna.

Responder
José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Yo cambiaría ese descargador, las juntas están bastante deterioradas , puedes tener problemas.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

El descargador , o sea esa pieza que tienes en la mano , va roscada en la cisterna con una tuerca grande que la suele llevar el descargador, debes desmontar la cisterna y realizar la operación

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona