¿Dónde podría encontrar un codo equivalente a este?

Hola, buenos días. A ver si alguien me puede orientar. En casa tengo este mecanismo de desagüe en el baño, y no traga nada. Lo he desmontado y no es por sucio, para mi que es el diseño del codo. Alguien sabe si podría sustituirlo por otro codo? Las medidas no son estandar, es de 1 1/2 , pero la tubería vertical y la horizontal quedan muy cerca y no me gustaría tener que cortar nada. Dónde podría encontrar un codo equivalente? Alguna info al respecto?

Enric
Enric preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Dónde podría encontrar un codo equivalente a este?

Hola, buenos días. A ver si alguien me puede orientar. En casa tengo este mecanismo de desagüe en el baño, y no traga nada. Lo he desmontado y no es por sucio, para mi que es el diseño del codo. Alguien sabe si podría sustituirlo por otro codo? Las medidas no son estandar, es de 1 1/2 , pero la tubería vertical y la horizontal quedan muy cerca y no me gustaría tener que cortar nada. Dónde podría encontrar un codo equivalente? Alguna info al respecto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Para que se haga una idea... la posición correcta es tal cual le adjunto en su fotografía girada.

La botella, como le indicaba, es el punto que se usa como cierre hidraulico (sifón).

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias.

Madre mía... lo que hay que ver. Eso es un sifón cromado de botella y está MAL COLOCADO, la botella, lo que sobresale hacia la derecha, tiene que quedar vertical y hacia abajo.

Un saludo.

Sebastián Vera
Sebastián Vera replicó... Sv Multiservicios (Albarizas, Málaga) Sv Multiservicios - hace 6 años

Buenas tardes, como ha dicho Jose Luis en el comentario anterior, el sifón está mal colocado y seguramente lo colocarán así porque no se lo permitía la altura con respecto al muebles.

Algunas opciones, la primera es colocar codo y contra codo en el lado de la pared para elevar la salida y así poder ganar altura para el sifón. Estos codos cromados se pueden comprar en las tiendas de fontanería, lo que no si te venderán las piezas sueltas...

La otra opción es hacerle un hueco al mueble para que quepa el sifón :-)

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona