Sandra
Dudas sobre medidas de un casoneto

Hola, me han puesto el armazon para una puerta corredera encastrada. El tabique de ladrillo sobre el que abrieron el hueco era de 5 cm y me lo van a revestir con pladur. La duda que tengo es que la parte del hueco de paso, la madera, mide 10 cm de ancho, por lo que para llevar el otro tabique en línea me han tenido que recrecer 5 cm, lo que sobresale el casoneto mas 1,3 mm de la placa. ¿Es normal eso o podía haberse puesto un casoneto acorde al grosor que tenía? Antes cuando tenía un premarco normal era de 7 cm, no entiendo por qué ahora me ponen 10. La puerta será de 72 cm. Gracias.

Sandra
Sandra preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

Dudas sobre medidas de un casoneto

Hola, me han puesto el armazon para una puerta corredera encastrada. El tabique de ladrillo sobre el que abrieron el hueco era de 5 cm y me lo van a revestir con pladur. La duda que tengo es que la parte del hueco de paso, la madera, mide 10 cm de ancho, por lo que para llevar el otro tabique en línea me han tenido que recrecer 5 cm, lo que sobresale el casoneto mas 1,3 mm de la placa. ¿Es normal eso o podía haberse puesto un casoneto acorde al grosor que tenía? Antes cuando tenía un premarco normal era de 7 cm, no entiendo por qué ahora me ponen 10. La puerta será de 72 cm. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 1 año

totalmente de acuerdo con mis compañeros. Dos medidas de cassoneto, ya sea de revestir con revoco o con placa de pladur. No hay mas. un saludo.

Adrian Moreno
Adrian Moreno respondió... Reformas Y Servicios Moreno (Madrigal de la Vera, Cáceres) Reformas Y Servicios Moreno - hace 1 año

Hola Sandra, tal como te comenta el compañero anterior, solo hay dos medidas de casoneto, 9 o 10,5 cm (aprox. Depende del fabricante) ten en cuenta lo siguiente, ahora la puerta se esconderá dentro del tabique y son, 4cm de espesor de hoja más 0,5 cm por cada lado de tolerancia para evitar roces, ya sumas los 5 cm originales de espesor, más el revestimiento para ocultar la puerta, ( en este caso pladur) y a esto debes añadirle el grueso del marco que son otros 2,5 cm por lado.

Responder
Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Hola, no entiendo los 2,5 cm últimos pues eso ya es de carpinteria. Los 4 más el 0,5x2 que suman 5 más el 1,3x2 del pladur que sumarían 7,6 cm en el lado de la estructura, sí. Hasta ahí sería el mín necesario, por qué no hacen entonces el otro lado, donde está el hueco y el premarco de madera, q tenga 7 cm para que izda y dcha sean iguales y no que al ser de 10 aun hay que recrecer el lado metálico casi 3 cm más. ¿Quiza los batideros de las correderas son mas anchos que en una normal?

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 1 año

Hola señor, únicamente existen 2 grosores de armazones, 90 y 105 mm. de espesor, no hay otra solucion que recrecer tabique, se lo estan haciendo bien, adjunto fotos de puertas correderas instaladas por nosotros en sus dos modalidades: encastrada y sobrepuesta al tabique. Gracias.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona