¿Qué medidas de abertura-hueco hay que dejar en la ventilación de un tendedero?

Mi cocina perteneciente a una vivienda de nueva construcción, tiene como única fuente de luz y ventilación, una abertura/ ventana situada en el tendedero, a la que se ha acoplado una persiana de lamas de aluminio, fijas con la consiguiente falta de luz y ventilación. Esta persiana está acoplada al hueco de 120 cm x 150 cm. La comunidad en junta, ha aprobado la retirada, pero el ayuntamiento, solicita la presentación de un proyecto, para proceder a colocar una ventana traslúcida  y retirar las lamas, con la condición de que se mantenga un hueco abierto con ventilación (porque está la caldera estanca)

Mi pregunta es: en una habitación de 110 cm x 235 cm ( el tendedero)  con un hueco de ventana de 120 cmx150 cm,  qué abertura ha de dejarse al descubierto a modo de ventilación? Ésta es una exigencia del ayuntamiento, para poder proceder a la retirada de estas lamas, y yo, desconozco esa medida, acorde a estas proporciones.

Cristina
Cristina preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 4 años

¿Qué medidas de abertura-hueco hay que dejar en la ventilación de un tendedero?

Mi cocina perteneciente a una vivienda de nueva construcción, tiene como única fuente de luz y ventilación, una abertura/ ventana situada en el tendedero, a la que se ha acoplado una persiana de lamas de aluminio, fijas con la consiguiente falta de luz y ventilación. Esta persiana está acoplada al hueco de 120 cm x 150 cm. La comunidad en junta, ha aprobado la retirada, pero el ayuntamiento, solicita la presentación de un proyecto, para proceder a colocar una ventana traslúcida  y retirar las lamas, con la condición de que se mantenga un hueco abierto con ventilación (porque está la caldera estanca)

Mi pregunta es: en una habitación de 110 cm x 235 cm ( el tendedero)  con un hueco de ventana de 120 cmx150 cm,  qué abertura ha de dejarse al descubierto a modo de ventilación? Ésta es una exigencia del ayuntamiento, para poder proceder a la retirada de estas lamas, y yo, desconozco esa medida, acorde a estas proporciones.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Las dimensiones del hueco y la estética del cerramiento o modificación de cerramientos lo debe determinar el técnico que redacte el proyecto que le está pidiendo el Ayuntamiento... tiene diferentes nombre, por lo general, proyecto de conjunto, pero es algo que precisamente esta semana he tratado con varios clientes y comunidades... la alteración de fachadas y elementos comunes, requiere, además del acuerdo en junta, tramitación administrativa... de nada sirve un acuerdo y contraviene ordenanzas o legislación.

Así pues, empiecen por contratar al técnico que haga dicho proyecto de conjunto para todo el edificio, para establecer el criterio común y, con los datos (no solo dimensiones largo y ancho... la ventilación está condicionada al volumen de estancias y el uso de las mismas) necesarios, él será quien determine el hueco y quien se responsabilice del proyecto y datos que en dicho documento se incluyan.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona