Molina
¿Qué medidas corresponden a un ascensor con parada en tres plantas?

Necesito urgente saber las medidas de un ascensor para tres plantas.

Molina
Molina preguntó sobre
Ascensores
Hace 8 años

¿Qué medidas corresponden a un ascensor con parada en tres plantas?

Necesito urgente saber las medidas de un ascensor para tres plantas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Oscar Cosin Ramirez
Oscar Cosin Ramirez respondió... Dau Arquitectos (Puerto Sagunto, Valencia) Dau Arquitectos - hace 8 años

Actualmente los ascensores se hacen a medida del hueco disponible, y no precisan medidas estándar.

Llevamos casi 18 años haciendo proyectos para instalar ascensores en edificios, y la normativa es compleja, pero puedo decirle que a partir de 70 cm de anchura de hueco disponible, puede ponerse. En ese caso, las puertas son de 50 cm de paso, y conviene que la profundidad no sea inferior a 120 cm, para que colocando las guías al fondo del hueco quede aún una cabina en la que se pueda entrar.

Saludos

Oscar Cosín

Responder
Ascensores Lift & Plus
Ascensores Lift & Plus respondió... Lift & Plus S.L.L (Móstoles, Madrid) Lift & Plus S.L.L - hace 8 años

Buenos días Molina,

Difícil responder una pregunta tan amplia.

Como bien ha dicho Javier Bonet, la idea principal es intentar instalar un ascensor lo más grande posible para permitir el acceso a personas con movilidad reducida. Pero será el espacio disponible el que limite la instalación del ascensor, no el número de paradas.

Sin medidas aproximadas, sólo puedo decir que es necesaria una visita a obra para exponer las posibilidades de instalación existentes.

Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Responder
Javier  Bonet
Javier Bonet respondió... AC ascensores (Barcelona, Barcelona) AC ascensores - hace 8 años

Bueno días,

No voy a repetir la normativa vigente que ya le han explicado en las 2 respuestas anteriores a la mía.

Mi consejo, que es el que he dado siempre a mis clientes, no es otro que el de instalar (siempre que se pueda) una cabina en la que pueda caber una silla de ruedas con un acompañante, teniendo en cuenta las medidas necesarias dependiendo si solo tiene (la cabina) un acceso o varios y dependiendo de si son a 90º o a 180º

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Los edificios de uso Residencial Vivienda en los que haya que salvar más de dos plantas desde alguna entrada principal accesible al edificio hasta alguna vivienda o zona comunitaria, o con más de 12 viviendas en plantas sin entrada principal accesible al edificio, dispondrán de ascensor accesible o rampa accesible (conforme al apartado 4 del SUA 1) que comunique las plantas que no sean de ocupación nula .En el resto de los casos, el proyecto debe prever, al menos dimensional y estructuralmente, la instalación de un ascensor accesible que comunique dichas plantas.

Ascensor accedible.: cabina 1,00x1,25 con una puerta o dos puertas enfrentadas. 1,40X1,40 con puertas en ángulo.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona