¿Cuánto debe medir una pared para poder poner dos camas de 90cm?

Cuánto debe medir una pared como mínimo para poder poner dos camas de 90 y que quede amplio??2.5 metros es suficiente??

Isabel
Isabel preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cuánto debe medir una pared para poder poner dos camas de 90cm?

Cuánto debe medir una pared como mínimo para poder poner dos camas de 90 y que quede amplio??2.5 metros es suficiente??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Isabel,

Si tu necesidad es poner 2 camas en esa medida es suficiente.

Para tu tranquilidad piensa que las camas quedan poco más altas que las rodillas, con lo que al estar mucho más bajas que la línea visual del ojo, no da tanta sensación de agobio.

Una puerta normal de paso es de un ancho de 70cm con lo que para la movilidad de una persona, creo que no hay problema.

Un saludo

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
David
David respondió... Empresa Constructora Castet Sanchez S.l (Arres de Jos, Lleida) Empresa Constructora Castet Sanchez S.l - hace 7 años

Buenas tardes, teniendo en cuenta que una cama de 90, hace 1.90cn de largo aprox con su cabezal y que deberíamos respetar un paso mínimo entre las dos camas de 70cn la medida de la estancia mínima es de 2.50cn de ancho por mínimo 3.20m de largo para la colocación de un armario

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes,

Como comenta Marta con 2,50 m sería suficiente. Como nota informativa, en las normas de Habitabilidad de la Comunidad Valenciana, el mínimo es 2,60 m para vivienda nueva.

Un saludo

Responder
marta
marta respondió... lagoa, recupera tu espacio (El Escorial, Madrid) lagoa, recupera tu espacio - hace 7 años

Hola! Si las pones pegadas a la pared, una pegada a la derecha y otra a la izquierda el hueco mínimo entre las camas es de 70cm, pero es el mínimo para que pase 1 persona cada vez, Así que con una pared de 250cm tendrías el mínimo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona