Medidas de vigas de madera teniendo en cuenta su resistencia

Para soportar machimbrados y una capa de hormigon de 5cm. en techo de porchada sin paredes (4 columnas) las vigas (2) de luz mayor (5,5mts) es de 17cm y las trasversales(9) (3,5mts) de 10cm. Resisten esas vigas?

José
José preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

Medidas de vigas de madera teniendo en cuenta su resistencia

Para soportar machimbrados y una capa de hormigon de 5cm. en techo de porchada sin paredes (4 columnas) las vigas (2) de luz mayor (5,5mts) es de 17cm y las trasversales(9) (3,5mts) de 10cm. Resisten esas vigas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

y porque quieres poner machihembrado y hormigón encima?

eso seria mucho peso que soportar, porque encima pondrás tejas.

las vigas que hacen de puente son demasiado delgadas y las demás igual, incluso para panel.

pero poniendo las vigas necesarias, puedes poner tarima encima y después una manta aislante especial para estos casos.

pero las vigas tienen que ser mas gordas. eso te lo calculara un arquitecto.

2 fotos
VERA  HUSER
VERA HUSER respondió... HR Construart 1970 S.L. (Barcelona, Barcelona) HR Construart 1970 S.L. - hace 3 años

Hola José,

Pues sinceramente, dependería del tipo de madera y de si tienen duramen (el corazón del tronco) o son tablones de la albura (parte exterior de la madera). De todas maneras las medidas parecen "muy justas" para soportar el entrevigado que dices y que posteriormente supongo que faltará acabar con rasilla o tejas para impermeabilizar. Creo sinceramente que se deformará en exceso y debes tener cuidado en asegurar la inmovilización de los apoyos.

Te recomiendo que contemples una solución de entrevigado con un "sandwich" prefabricado de madera i poliestireno expandido (Ejem. "Termochip"). Es una solución en seco, de menor peso y fácil de solidarizar con la estructura. Puede ser mas cara la compra e material pero mucho mas económica la puesta en obra.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona