¿Se puede hacer un baño con unas medidas de 350 cm por 90?

Me gustaría saber si se puede hacer un baño con unas medidas de 350 cm por 90. El tema es que me parece muy estrecho y no se si resultaría comodo. Adjunto una foto de la solución mejor, pero el inodoro no acabo de verlo, el paso me parece muy justo. Gracias por las ideas

Alberto
Alberto preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Se puede hacer un baño con unas medidas de 350 cm por 90?

Me gustaría saber si se puede hacer un baño con unas medidas de 350 cm por 90. El tema es que me parece muy estrecho y no se si resultaría comodo. Adjunto una foto de la solución mejor, pero el inodoro no acabo de verlo, el paso me parece muy justo. Gracias por las ideas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 4
Francisco Ramos Fernandez
Francisco Ramos Fernandez respondió... Instalaciones F.Ramos (Barberá del Valles, Barcelona) Instalaciones F.Ramos - hace 6 años

Buenos días Alberto, es evidente que no vas sobrado de medidas, no obstante utilizando los materiales adecuados y siempre que la distribución de los desagües lo permita, se puede redistribuir y lograr algo funcional y estéticamente aceptable.

no obstante para garantizar esto es preciso hacer ciertas comprobaciones en el lugar. un saludo...

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

La mejor opción en estos casos es dejar el lavabo enfrente de la puerta y en los extremos el inodoro y la ducha. Deberá estudiar donde se encuentra la bajante.

En nuestro perfil puede ver un proyecto que subimos de una rehabilitación de una casa rural en el que el cuarto de baño lo metimos en el hueco de una antigua chimenea realizando esta solución.

Responder
Alberto replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por la respuesta. El inodoro queda mas comodo en ese lugar, pero en el otro se disimula mas y no se ve cada vez que se abra la puerta. He aumentado a 96 cm de ancho y quedaria 48 para inodoro y otros 48 para el paso. Ligeramente mejor. Gracias por las ideas!

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

El problema de la solución que planteas a tener en cuenta es que si no cambias la apertura de la puerta, o bien corredera o bien apertura hacia la sala, cuando habrás la puerta te golpeará con el inodoro y para pasar de un lado a otro del baño tendrás que estar abriendo y cerrando la puerta.

Tamara Gonzalez Morilla
Tamara Gonzalez Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 6 años

Buenas tardes Alberto:

Desde Limpieza & Mtto Brillo del sur queremos ofrecerle un óptimo asesoramiento en relación a la duda anteriormente expuesta.

En éste planteamiento nosotros principalmente le aconsejamos que sustituya la puerta de acceso por una puerta corredera lo que nos servirá para no empequeñecer la estancia. Posteriormente nuestro diseño de espacio modificaría la situación del wc y lavado haciendo que gane unos cms más pudiendo emplearlo para otros fines como ampliación plato de ducha o instalación de elementos como toallero eléctrico, cesto para la ropa etc.. Adjuntamos imagen con las rectificaciones oportunas.

Esperamos le sirva para la elección final de su baño, reciba un cordial saludo.

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Efectivamente, es algo justo... si no hay otra solución viable, pues toca "aguantarse", pero personalmente, cuanto diseño y programo una distribución interior en una reforma, además de tratar en lo posible de mantener criterios de CTE, trato de que el uso sea cómodo y fluido, empiezo por situar el inodoro en un radio aproximado de 100 cms de la bajante y desde ahí, distribuyo el resto de espacios de la vivienda, en función de huecos de fachada, estructura, etc... y para los inodoros, que menos que una anchura libre de 70 o 75 cms... es decir, el eje del inodoro separado de paredes en torno a los 35 cms, de lo contrario, su uso se hace incómodo.

En su caso, desconozco si se trata de una reforma parcial que solo afecta a ese espacio tan estrecho y alargado o es una reforma integral en la que se pueden tocar y plantear cambios en más espacios, veo en la foto microondas, zona de estar... estaría bien ver una imagen completa de la vivienda, pues a lo mejor merece la pena pensar en otras opciones que permitan girar el inodoro 90º e incluso apostaría por una puerta corredera.

Gracias. Un saludo.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Si puedes hacerlo perfectamente algo estrecho es inevitable poner una puerta corredera

Sergi
Sergi respondió... Solves & Casals Obres i Serveis (Barcelona, Barcelona) Solves & Casals Obres i Serveis - hace 6 años

Hola Alberto,

Como bien te han comentado anteriormente, la distribución que tú planteas, con las medidas del espacio que nos indicas, no es la mejor.

El sanitario ponlo en la pared donde tienes la pica, si la bajante no lo permite hay soluciones técnicas como sanitarios con bomba (tipo Sanitrit).

Aprovecha la longitud del baño para poner un plato de ducha de 100x90 cm y así podrás disfrutar de una ducha con un espacio cómodo.

Monta una mampara de una sola hoja batiente para dar el máximo de comodidad en el acceso a la ducha y, además, tendrás un espacio visualmente ligero.

Suerte y esperamos ver los resultados del baño

Responder
Alberto replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por la respuesta. He aumentado a 96 cm pero sigue siendo un poco justo para el paso hasta la ducha. No quería poner el inodoro en el lugar del lavabo para que no se viera cada vez que abres la puerta. Gracias por las ideas.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Alberto,

Si es un baño creo que va a ser muy justo para el día a día. Yo trataría de dar otra distribución y poner puerta corredera o incluso reducir un poco la Sala de Estar contigua.

Si se trata de un aseo eliminaría la ducha y pondría el inodoro en su lugar o bien la ducha donde el lavabo, un lavamanos (en vez de lavabo) frente a la puerta y el inodoro donde la ducha (bajo la ventana).

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona