¿Cómo lo hago?

Necesito medir el espesor de una pared maestra y determinar su carga con la intención de empotrar un tramo horizontal de unos 3 metros de tuberías de aire acondicionado.

¿Cómo lo hago?

Gracias.

Josep
Josep preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 5 años

¿Cómo lo hago?

Necesito medir el espesor de una pared maestra y determinar su carga con la intención de empotrar un tramo horizontal de unos 3 metros de tuberías de aire acondicionado.

¿Cómo lo hago?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Si empotras algo en un muro de carga, vas a debilitar su capacidad sí o sí.

Yo buscaría otra solución, pero si realmente necesitas hacerlo, búsca un técnico estructuralista (arquitecto superior o ingeniero) que pueda estudiarte bien el caso.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Para esa longitud, la normativa indica que si el muro es de mas de 30cm la roza puede ser como máximo de 20mm sin que afecte su capacidad portante.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No lo haga, no empotre tuberías (supongo que se refiere a lo largo de la pared) pues la va a debilitar considerablemente y si se trata de roza horizontal, además de que una potencial entrada en carga le va a aplastar y dañar la instalación, una potencial entrada en carga puede ocasionar un daño estructura serio en un elemento común del edificio... supongamos que es un edificio en altura, si lo mismo que quiere hacer usted, lo hacen el resto de vecinos, es como si estuvieran serrando un poco las cuatro patas de una silla, de momento aguanta pero...

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona