¿Qué barniz es el más adecuado para darle imprimación a peldaños de una escalera de madera hecha con alistonado de eucalipto?

Hola;

Desearía información acerca de qué barniz es el más adecuado para darle imprimación a peldaños de una escalera de madera hecha con alistonado de eucalipto. Sería para escaleras interiores de una vivienda, de 4,5 cms de grosor x33cms de ancho y 110cms de frente.

Me hablan de darle imprimación de "barniz al agua", pero también que hay otros barnices, cuál creen ustedes que es el más adecuado?; sobre cuánto puede costar darle el barniz adecuado para 33 peldaños en total?.

Muchas gracias por sus respuestas y orientaciones.

Txurua
Txurua preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Qué barniz es el más adecuado para darle imprimación a peldaños de una escalera de madera hecha con alistonado de eucalipto?

Hola;

Desearía información acerca de qué barniz es el más adecuado para darle imprimación a peldaños de una escalera de madera hecha con alistonado de eucalipto. Sería para escaleras interiores de una vivienda, de 4,5 cms de grosor x33cms de ancho y 110cms de frente.

Me hablan de darle imprimación de "barniz al agua", pero también que hay otros barnices, cuál creen ustedes que es el más adecuado?; sobre cuánto puede costar darle el barniz adecuado para 33 peldaños en total?.

Muchas gracias por sus respuestas y orientaciones.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Aplicar tapaporos, lijar, aplicar tapaporos, lijar, aplicar barniz (el mejor que encuentre para interiores), dejar secar, y aplicar barniz. Utilice tanto para el tapaporos como para el barniz los rodillos específicos que le recomienden en la casa donde los compre.

El barniz que le indica Javier Latorre, es muy bueno, se lo recomiendo. Los de poliuretano son muy duros, pero con el tiempo pueden agrietarse, lo he visto de primera mano, no es lo mismo una puerta que un peldaño que se pisa dia sí, y dia también.

Un saludo.

Responder
Txurua replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días,Guillermo;

Muchas gracias por su opinión y recomendación.

Quisiera comentarle que tras pedir presupuestos y mantener conversaciones con varios carpinteros, me comenta alguno de utilizar un barniz de poliuretano de la marca italiana ICA, qué le parece esta casa?...también me dicen unos que utilice barniz "al agua" y otros el de poliuretano; les informo que la vivienda es en la costa atlántica gallega(no en zona de costa, está a 3kms lineales de la costa), y que es una zona muy húmeda , por eso me dicen de utilizar(alguno de los carpinteros), el barniz de poliuretano(que al ser para escaleras, que también hay barniz de poliuretano como con "efecto goma" que es más antideslizante), qué les parece la solucción?..es mejor barniz "al agua" o de poliuretano?.

Muchas gracias por su opinión y perdone las molestias.

Miguel
Miguel respondió... Integral Decor (La Granjilla, Madrid) Integral Decor - hace 7 años

Buenas tardes, la pregunta se refiere a la imprimación así que lo mejor que puedes hacer es darle una imprimación al agua bien sea de Titan o otra marca similar y tambien seria bien un producto para tratar la madera por si el eucalipto no está seco se puede agrietar en cuanto esté a la temperatura interior de la casa.Con respecto al barniz de terminación siempre hemos trabajado con el barniz de poliuretano de la marca Titan.

Manos a la obra y que le salga bien.

Responder
Txurua replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días,Miguel;

Muchas gracias por su opinión y recomendación.

Quisiera comentarle que tras pedir presupuestos y mantener conversaciones con varios carpinteros, me comenta alguno de utilizar un barniz de poliuretano de la marca italiana ICA, qué le parece esta casa?...también me dicen unos que utilice barniz "al agua" y otros el de poliuretano; les informo que la vivienda es en la costa atlántica gallega(no en zona de costa, está a 3kms lineales de la costa), y que es una zona muy húmeda , por eso me dicen de utilizar(alguno de los carpinteros), el barniz de poliuretano(que al ser para escaleras, que también hay barniz de poliuretano como con "efecto goma" que es más antideslizante), qué les parece la solucción?..es mejor barniz "al agua" o de poliuretano?.

Muchas gracias por su opinión y perdone las molestias.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

Hola, el barniz al agua marca SIkkens tiene una dureza extraoridinaria, cuesta unos 7 € kg., es apto para parket, mesas de oficina y demas superficies con mucho tránsito.

Responder
Txurua replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días, Javier;

Muchas gracias por su opinión y recomendación.

Quisiera comentarle que tras pedir presupuestos y mantener conversaciones con varios carpinteros, me comenta alguno de utilizar un barniz de poliuretano de la marca italiana ICA, qué le parece esta casa?...también me dicen unos que utilice barniz "al agua" y otros el de poliuretano; les informo que la vivienda es en la costa atlántica gallega(no en zona de costa, está a 3kms lineales de la costa), y que es una zona muy húmeda , por eso me dicen de utilizar(alguno de los carpinteros), el barniz de poliuretano(que al ser para escaleras, que también hay barniz de poliuretano como con "efecto goma" que es más antideslizante), qué les parece la solucción?..es mejor barniz "al agua" o de poliuretano?.

Muchas gracias por su opinión y perdone las molestias.

Rt Construct
Rt Construct respondió... Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 7 años

Hola Txurua,

Yo utilizaría un barniz de poliuretano.

transparente o tintado, segun quieres que quede.

Suerte.

Responder
Txurua replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por su opinión y recomendación.

Quisiera comentarle que tras pedir presupuestos y mantener conversaciones con varios carpinteros, me comenta alguno de utilizar un barniz de poliuretano de la marca italiana ICA, qué le parece esta casa?...también me dicen unos que utilice barniz "al agua" y otros el de poliuretano; les informo que la vivienda es en la costa atlántica gallega(no en zona de costa, está a 3kms lineales de la costa), y que es una zona muy húmeda , por eso me dicen de utilizar(alguno de los carpinteros), el barniz de poliuretano(que al ser para escaleras, que también hay barniz de poliuretano como con "efecto goma" que es más antideslizante), qué les parece la solucción?..es mejor barniz "al agua" o de poliuretano?.

Muchas gracias por su opinión y perdone las molestias.

Txurua respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.

Quisiera comentarles que tras pedir presupuestos y mantener conversaciones con varios carpinteros, me comenta alguno de utilizar un barniz de poliuretano de la marca italiana ICA, qué les parece esta casa?...también me dicen unos que utilice barniz "al agua" y otros el de poliuretano; les informo que la vivienda es en la costa atlántica gallega(no en zona de costa, está a 3kms lineales de la costa), y que es una zona muy húmeda , por eso me dicen de utilizar(alguno de los carpinteros), el barniz de poliuretano(que al ser para escaleras, que también hay barniz de poliuretano como con "efecto goma" que es más antideslizante), qué les parece la solucción?..es mejor barniz "al agua" o de poliuretano?.

Muchas gracias por sus opiniones y perdonen las molestias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona