¿Cuál es la mejor combinación para un aislante térmico/acústico?

Hola, quiero aislar termicamente mi casa de pueblo y ademas queria darle un extra de aislamiento al salon que fuera acustico y termico, se que la Lana de roca es imprescindible pero la puedo poner en combinacion con algo que ayude a mejorar el aislamiento acustico?

La verdad es que solo cuento con la opcion de comprarlo en las cadenas grandes de reforma en Madrid, las tres tipicas, he visto que venden uno que son Láminas visco-elástica de alta densidad ( Chova viscoLAM ) no se que os parece esto.

Que me recomendais? Que parametros de la lana de roca tiene que tener para ser una buena aislante termica y por ultimo con que lo convinariais para aislar acusticamente una habitacion, la idea es meter bastante caña a las peliculas, los juegos y la musica hasta tarde, es una casa idependiente por lo que no hay pared con pared pero si hay vecindario y soy bastante nocturno, ademas de quitarme ruido exterior de la carretera

Gracias

Jorge J
Jorge J preguntó sobre
Insonorización
Hace 6 años

¿Cuál es la mejor combinación para un aislante térmico/acústico?

Hola, quiero aislar termicamente mi casa de pueblo y ademas queria darle un extra de aislamiento al salon que fuera acustico y termico, se que la Lana de roca es imprescindible pero la puedo poner en combinacion con algo que ayude a mejorar el aislamiento acustico?

La verdad es que solo cuento con la opcion de comprarlo en las cadenas grandes de reforma en Madrid, las tres tipicas, he visto que venden uno que son Láminas visco-elástica de alta densidad ( Chova viscoLAM ) no se que os parece esto.

Que me recomendais? Que parametros de la lana de roca tiene que tener para ser una buena aislante termica y por ultimo con que lo convinariais para aislar acusticamente una habitacion, la idea es meter bastante caña a las peliculas, los juegos y la musica hasta tarde, es una casa idependiente por lo que no hay pared con pared pero si hay vecindario y soy bastante nocturno, ademas de quitarme ruido exterior de la carretera

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Los productos CHOVA son bastante buenos.

En cuanto al aislamiento térmico, debe buscar aquel que tenga un coeficiente lambda menor, le propongo un material con λ 0,031 y que no le costará encontrar.

Cuanto menor sea el coeficiente λ, mayor aislamiento térmico.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona