¿Cuál es la mejor madera maciza para lacar?

Hola,

¿Cuál es la mejor madera maciza para lacar? Quiero encargar unas puertas macizas para lacarlas en blanco (no quiero que sean de DM o similar) y me gustaría saber qué madera es la más adecuada.

Gracias.

Un saludo.

Iñigo
Iñigo preguntó sobre
Carpinteros
Hace 9 años

¿Cuál es la mejor madera maciza para lacar?

Hola,

¿Cuál es la mejor madera maciza para lacar? Quiero encargar unas puertas macizas para lacarlas en blanco (no quiero que sean de DM o similar) y me gustaría saber qué madera es la más adecuada.

Gracias.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Pedro Esquivias
Pedro Esquivias respondió... Puertas Y Ventanas Esquivias S.l (Valera de Abajo, Cuenca) Puertas Y Ventanas Esquivias S.l - hace 9 años

comparto vuestra opinión y si el haya es vaporizada mejor, una pequeña nota en contra de la famosa crítica al lacado( que amarillean ) seamos profesionales, si la laca es de alta gama no tiene porqué, un pequeño consejo a quien instala puertas lacadas en sus espacios interiores, sería bueno escojer un modelo cuanto más liso y menos moldura, menos acumulación de polvo, lo que ayuda tambien a evitar ese efecto.

Responder
Rafael Prieto
Rafael Prieto respondió... Prieto wood Design (Camino Carbonell, Córdoba) Prieto wood Design - hace 9 años

Un saludo, tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Santiago, que te a ofrecido una respuesta fácil de entender. Por otra parte si decirte desde mi experiencia que he lacado puertas de roble que al romper la laca por el movimiento hacen un efecto espectacular a antiguo. Y por decirte otra madera quizás te diría que el haya sería buena

Responder
santiago vega
santiago vega respondió... Puertas y armarios a medida (Coslada, Madrid) Puertas y armarios a medida - hace 9 años

Hola Iñigo, la madera mas utilizada para lacar es Dm, que es papel prensado, el echo de que se use este material es por que no cambia de forma según temperatura, si usas una madera maciza tienes que trabajarla mucho mas, tienes que dar dos capas de fondo y luego aparte la laca, tienes que tener en cuenta que al ser madera maciza, según la temperatura la madera puede ensanchar o encoger unos milímetros y esto para la laca es un inconveniente, ya que con el tiempo te pueden salir grietas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona