¿Cuál es el mejor método para nivelar terreno y evitar malas hierbas?

Hola, que gustaría ver si me podéis ayudar. Tengo una casa en la montaña (es decir nieve, agua y hielo hay durante el invierno) y el problema que me encuentro es que el terreno esta dividido en distintas terrazas y esta desnivelado y además tiene malas hierbas que tengo que estar quitando cada año y es un peñazo ya que no vivo allí. He estado pensado la mejor opción tanto para nivelarlo como evitar las malas hierbas cuando florecen. Me gustaría saber cual creeis que es la mejor opcion, hormigonar ciertas zonas y luego ya hechar arena para el cesped, huerto,etc... o malla anti malas hierbas y luego tierra encima y luego ya empezar con el cesped. Por supuesto si tenéis cualquier otra sugerencia os lo agradecería. Ya que tampoco puedo gastarme una millonada en una segunda vivienda.

Muchas gracias.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Jardineros
Hace 6 años

¿Cuál es el mejor método para nivelar terreno y evitar malas hierbas?

Hola, que gustaría ver si me podéis ayudar. Tengo una casa en la montaña (es decir nieve, agua y hielo hay durante el invierno) y el problema que me encuentro es que el terreno esta dividido en distintas terrazas y esta desnivelado y además tiene malas hierbas que tengo que estar quitando cada año y es un peñazo ya que no vivo allí. He estado pensado la mejor opción tanto para nivelarlo como evitar las malas hierbas cuando florecen. Me gustaría saber cual creeis que es la mejor opcion, hormigonar ciertas zonas y luego ya hechar arena para el cesped, huerto,etc... o malla anti malas hierbas y luego tierra encima y luego ya empezar con el cesped. Por supuesto si tenéis cualquier otra sugerencia os lo agradecería. Ya que tampoco puedo gastarme una millonada en una segunda vivienda.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alberto López Gil
Alberto López Gil respondió... Alberto López (Lozoyuela, Madrid) Alberto López - hace 6 años

Buenas tardes. Como dicen los compañeros es prácticamente imposible quitar las malas hierbas. Siempre hay soluciones para prevenir como es el herbicida. Lo ideal es crear un jardin comodo para trabajarlo con césped y jardineras para flores.

Fernando
Fernando respondió... ByB Proyectos Agrícolas y Jardines (Alicante, Alicante) ByB Proyectos Agrícolas y Jardines - hace 6 años

Buenas tardes Manuel. La eliminacion completa es dificil. Quizas una combinacion de elementos decorativos con una integracion paisajistica de los mismos, el empleo de quizas gravas decorativas con malla antihierba y la realizacion de drenajes pueden contribuir.

Lo ideal seria realizar un estudio de la zona y proponer un diseño paisajistico que solucione el problema.

Espero haberle sido de utilidad.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Gracias por una respuesta coherente y natural.

No todo es cemento, como por desgracia desean muchos clientes, y no todo es producto herbicida.

Un saludo

Reinaldo
Reinaldo respondió... ALLGrass Superficies Sostenibles (Navalcarnero, Madrid) ALLGrass Superficies Sostenibles - hace 6 años

Buenos días Manuel,

Lamentablemente, la eliminación absoluta de las malas hierbas utilizando una malla antihierbas y herbicidas es imposible. De hecho veras que la mala hierba surge de grietas en suelos de baldosas, grietas en paredes etc.

La opción que mencionas de hormigonar es quizás la que mejores resultados te pueda dar, tanto por las malas hierbas como por mantenerse mejor contra los asentamientos del terreno.

Lo otro que puedes intentar es utilizar cal tomando las previsiones de no afectar al huerto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona