¿Cuál es la mejor opción para aislamiento térmico:para un cajón de obra de la persiana o uno exterior?

Hola! Necesito asesoramiento sobre una cuestión que me trae de cabeza, espero que me podáis ayudar.

Quiero cambiar las ventanas de mi piso para mejorar el aislamiento térmico. Los perfiles y vidrios los tengo claros, pero el cajón de la persiana me genera muchas dudas.

Al principio, pensaba que lo ideal era poner uno integrado con la ventana. Ahora tengo un cajón de obra en el techo, revestido con pladur y madera. Sin embargo, he leído que los cajones integrados pueden ser un problema en cuanto al ruido, silvan con el viento...

Tal y como lo tengo ahora, no tengo sensación de que entre frío o ruido por ese cajón. Quizá me equivoco y le echo toda la culpa a las ventanas, que son de aluminio sin RPT y cristal simple.

Ojalá me podáis aclarar un poco las ideas. Muchas gracias

María Alejandra
María Alejandra preguntó sobre
Aislamiento
Hace 1 año

¿Cuál es la mejor opción para aislamiento térmico:para un cajón de obra de la persiana o uno exterior?

Hola! Necesito asesoramiento sobre una cuestión que me trae de cabeza, espero que me podáis ayudar.

Quiero cambiar las ventanas de mi piso para mejorar el aislamiento térmico. Los perfiles y vidrios los tengo claros, pero el cajón de la persiana me genera muchas dudas.

Al principio, pensaba que lo ideal era poner uno integrado con la ventana. Ahora tengo un cajón de obra en el techo, revestido con pladur y madera. Sin embargo, he leído que los cajones integrados pueden ser un problema en cuanto al ruido, silvan con el viento...

Tal y como lo tengo ahora, no tengo sensación de que entre frío o ruido por ese cajón. Quizá me equivoco y le echo toda la culpa a las ventanas, que son de aluminio sin RPT y cristal simple.

Ojalá me podáis aclarar un poco las ideas. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Hola

Los cajones de persiana integrados, de una mínima calidad, cumplen con el objetivo de aislamiento térmico y acústico mejor que el cajón de obra.

Algunas marcas, vigilan este aspecto en especial para mantener el requisito de aislamiento de toda la ventana, como es el caso del cajón de persiana Rola Plus de Kommerling.

Si bien es cierto que por el orificio de correa de persiana hay un pequeño puente térmico y acústico, aunque prácticamente imperceptible. Éste puede eliminarse del todo poniendo un sistema motorizado de persiana, sin correa, ni orificios para la misma.

Muy recomendable para aislamiento total.

Sin duda le recomendamos un buen cajón de persiana integrado. Más aislante, más estético y más sencillo de acceso para posibles reparaciones de persiana.

Un saludo

María Alejandra replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la información. Me quedo con las ideas más claras

Daniel  Vela Tudela
Daniel Vela Tudela respondió... Reformas Velaviu (Alfajarín, Zaragoza) Reformas Velaviu - hace 1 año

Hola Maria te puedo asegurar que el cajon monoblock q es el q está integrado en la ventana aísla muchísimo más q el de obra en todos los sentidos sobretodo en el térmico ya que el acústico depende más de unos buenos cristales de cámara,un saludo

Responder
María Alejandra replicó... Particular - hace 1 año

Tomar decisiones con vuestras indicaciones se hace más fácil. Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona