Francisco
¿Sale más barato calentar con propano o con gas natural?

Puestos a elegir combustibles, para una caldera de condensación unifamiliar y a precios actuales, ¿Sale más barato calentar con propano o con gas natural?

Francisco
Francisco preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Sale más barato calentar con propano o con gas natural?

Puestos a elegir combustibles, para una caldera de condensación unifamiliar y a precios actuales, ¿Sale más barato calentar con propano o con gas natural?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Francisco.

Si mal no recuerdo, el coeficiente de paso del gas natural respeto del propano es mejor, por lo que a igualdad de rendimiento de equipo e igualdad de precio de suministro (que no lo es) el gas natural es más rentable y eficiente, pero a ver si me acuerdo esta tarde y le busco los datos... que ahora mismo estoy respndiendo respuestas mientras espero a un cliente.

Gracias. Un saludo.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Quizas en precio seria mas rentable el propano, pero hay varios incombenientes, primero adaptar la caldera a propano ya que la mayoria vienen a gas natural, segundo y en tema de comodidad tendria que vivir pendiente de las bombonas de propano, ir a buscarlas y que no se le termine por la noche o fin de semana, con gas natural se olvida y es mucho mas eficiente

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona