¿Cuál es el mejor sistema de calefacción en relación calor/ahorro económico y energético?

Según los expertos y professionales del sector de calor, me gustaría tener su opinión en relación a cual puede ser el mejor sistema de calefacción en un espacio abierto salon-comedor-cocina de 50m2, y que tiene un ventanal de unos 4,5m, y techos de 3m de altura. De entrada descarto el sistema de bomba de calor. Mi idea seria una estufa de hidro-pellets como caldera para el agua de un suelo radiante, pudiendo encender solo la estufa o todo el conjunto.

Cuanto tiempo necesitaria este sistema para alcanzar una temperatura adecuada en el espacio anteriormente descrito?

Que otras posibilidades podrian aplicarse a ese espacio teniendo en cuenta el máximo ahorro?

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Cuentosdeldesierto
Cuentosdeldesierto preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción en relación calor/ahorro económico y energético?

Según los expertos y professionales del sector de calor, me gustaría tener su opinión en relación a cual puede ser el mejor sistema de calefacción en un espacio abierto salon-comedor-cocina de 50m2, y que tiene un ventanal de unos 4,5m, y techos de 3m de altura. De entrada descarto el sistema de bomba de calor. Mi idea seria una estufa de hidro-pellets como caldera para el agua de un suelo radiante, pudiendo encender solo la estufa o todo el conjunto.

Cuanto tiempo necesitaria este sistema para alcanzar una temperatura adecuada en el espacio anteriormente descrito?

Que otras posibilidades podrian aplicarse a ese espacio teniendo en cuenta el máximo ahorro?

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Cuentosdeldesierto respondió... Particular - hace 7 años

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

La opción que usted comenta de hidroestufa de pellets es una excelente opción, pero es muy complicado aventurar si es la opción correcta en un foro como éste, es preciso conocer la vivienda, calcular su demanda energética, orientaciones, etc... y por supuesto, hacer los cálculos con modelos y prestaciones de equipos.

Gracias. Un saludo.

Javier
Javier replicó... Logic Ecosistem SL (Madrid, Madrid) Logic Ecosistem SL - hace 7 años

Discrepo de la respuesta anterior;se elige el combustible más barato de entre los disponibles en su localidad, teniendo en cuenta el rendimiento del sistema a implantar.Después están las consideraciones ecológicas.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

en zonas donde la temperatura durante el dia es superior a 15 grados y por la noche es cuando refresca, no aconsejo suelo radiante, ya que le cuesta de calentar y de enfriar, es mejor radiadores de agua o de aire, ya que el calor es inmediato, el suelo radiante da muy buenos resultados en climas frios, ya que la calefaccion se encuentra encendida las 24 horas y consume menos

Cuentosdeldesierto replicó... Particular - hace 7 años

Hola Alejandro, gracias por tu aportación. A efectos de consumo, crees que solo por tener una horas al dia el sistema de calefacción en marcha es más economico, a la larga, un sistema de radiadores? Me puedes dar alguna idea de que son o como funcionan los radiadores de aire?

Tomas
Tomas respondió... Tomas Exposito Quintero (Camino del Medio, Santa Cruz de Tenerife) Tomas Exposito Quintero - hace 7 años

Hay varios sistemas en el mercado desde bomba q te enfria o calienta la vivienda,incluydo agua caliente para baños,lavaplatos climatizacion etc

Juan
Juan respondió... Manitas in house (Albarizas, Málaga) Manitas in house - hace 7 años

Yo te pregunto??? donde esta la vivienda?esta en el norte,esta orientada hacia el norte recibe sol directo?como estan las paredes de aisladas las ventanas de que material son,el suelo de que para poder obtener mayor relacion de calor en un suelo radiante lo mejor son los suelos ceramicos,ya que la madera abtua como aislante,en que planta esta la vivienda?? no es lo mismo calentar un segundo piso que una casa de campo ya que recibe el frio por los cuatro costados??? y si es un piso tienes permiso permiso de la comunidad para poner las salidas de la estufa de pelets?? se que son muchas preguntas,pero son cosas basicas a tener en cuenta a la hora de elejir la calefaccion....por que igual si es una casa de campo un suelo radiante de agua y una caldera de gas natural con deposito ext.seria la mejor opcion en fin veras que son muchas la variables

Responder
Cuentosdeldesierto replicó... Particular - hace 7 años

Hola Juan, ciertamente hice una consulta muy general. Explicaré un poco los detalles en relación a tu respuesta para poder afinar un poco mis necesidades y las posibles respuestas de los expertos que visitáis esta web. La vivienda estará en Palma de Mallorca. Es de nueva construcción y todavía no ha empezado la obra. Tendrá orientación sur. Es una vivienda unifamiliar , tipo chalet. Está en una zona de casas de una sola planta, máximo una altura. El aislamiento de suelos, paredes y techos está pensado para que favorezca una buena eficiencia energética. La idea de los suelos cerámicos es la que habíamos contemplado. En la cara norte en invierno se da una situación de mucha humedad, llegando a parecer que ha llovido. Aunque el clima en general es de humedad ambiental alta.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona