¿Qué tipo de suelo poner en una casa con niños?

Hola, tengo tres hijos de unos 7 años y tarima de madera no maciza que necesita reparación. Quisiera saber si me conviene lijarla y barnizarla (precio y molestias de obra) o sustituirla por un laminado de calidad. Quisiera que fuera lo más resistente posible a arañazos y caídas de objetos. Gracias

Jesús Antón López
Jesús Antón López preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué tipo de suelo poner en una casa con niños?

Hola, tengo tres hijos de unos 7 años y tarima de madera no maciza que necesita reparación. Quisiera saber si me conviene lijarla y barnizarla (precio y molestias de obra) o sustituirla por un laminado de calidad. Quisiera que fuera lo más resistente posible a arañazos y caídas de objetos. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pablo Salgado
Pablo Salgado respondió... Alive Arquitectura (Soto del Real, Madrid) Alive Arquitectura - hace 6 años

Hola Jesús,

la tarima de madera no maciza no tendrá un buen acabado al repararse, suele ser conveniente sustituir el material entero.

SI como sustitución se plantea una tarima de alta dureza (destinada a locales comerciales de mucho tránsito) debiera saber que:

- es muy dura frente a los impactos, no absorbe los golpes como otros materiales (caída de un niño, por ejemplo).

- no admite reparación tampoco (salvo que sea una tarima de madera maciza, que entonces se daña con roces y golpes y es muy cara).

- hace mucho ruido/eco con el uso diario.

A la hora de sustituir, plantearía la sustitución por un parquet de madera de roble (el común y nacional, que no es costoso); un acabado material que sí admite reparación, es cálido al tacto y absorbe muy bien los impactos (por ser madera). Es muy importante el barniz (con base de agua para no ser tóxico, ni propagador de la llama en caso de incendio).

Transcurridos unos años, se lija y rebarniza y tiene un suelo nuevo. También admite reparaciones puntuales.

Sobre el diseño de suelo con madera, actualmente hay longitudes de tabla en el mercado de una dimensión más que suficiente para un diseño correcto en una vivienda.

Espero haberle ayudado!

Nicolás
Nicolás respondió... Técnico Electricista (Alcalá de Henares, Madrid) Técnico Electricista - hace 6 años

Ahora mismo lo que más te conviene sería lijar la que tienes. Pero en pocos años vas a tener el mismo problema. Asi que es mejor poner tarima nueva en condiciones.

Responder
Jesús Antón López respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por todas sus respuestas. La verdad es que es difícil decidirse por la cantidad de productos que hay en el mercado. Tendremos en cuenta todas sus opiniones. Un saludo

Juan
Juan respondió... Reformas Juan (Mejorada del Campo, Madrid) Reformas Juan - hace 6 años

Hola sino quieres sustituir el suelo yo aconsejaría pegar mocheta y cuando crecen mas los niños sustituir por una tarima AC 6 un saludo

Responder
Juan
Juan respondió... Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 6 años

Hola,considerando tener las minimas molestias de obra y teniendo madera maciza, yo limpiaria el suelo y pegaria encima suelo vinilico ,si sufre cualquier daño se puede cambiar la lamina sin levantar nada mas y cuando los niños van ha ser mayores se puede despegar acuchillar y barnizar teniendo un precioso suelo de madera maciza.Un saludo.

Responder
Jóse Luis
Jóse Luis respondió... Minteguia Interior (Madrid, Madrid) Minteguia Interior - hace 6 años

Buenos dias Jesus, si lo que necesitas es un material que tenga un buen comportamiento frente a impactos, arañazos etc.el mejor material es un laminar tipo AC-5, que ademas se puede incluso colocar encima de la madera que tienes, seria facil, rapido y barato y no habria que soportar el polvo del lijado ni el olor del barniz

Un saludo

Responder
Juan Manuel
Juan Manuel respondió... Bricolaje San Jose (Fuenlabrada, Madrid) Bricolaje San Jose - hace 6 años

Hola, reparar la tarima que tienes será más económico, pero el barniz siempre es menos resistente que un buen laminado, si quieres que te dure más tiempo y con niños pequeños, te recomendaría una buena tarima laminada.

Responder
Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 6 años

Al final los niños son el mejor probador de calidad. Personalmente lijaría la tarima que tiene con un buen poliuretano de terminación. Existen barnices al agua, un poco más caro pero le aseguro que le compensa por los olores que se impregnan en toda la vivienda. Saludos

Santi
Santi replicó... Artesant (Majadahonda, Madrid) Artesant - hace 6 años

Yo la cambiaría por otra más resistente porque la va ha barnizar epulir y en un año va ha tener el mismoi problema

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona