¿Qué tipo de suelo poner en una casa con niños?

Hola, tengo tres hijos de unos 7 años y tarima de madera no maciza que necesita reparación. Quisiera saber si me conviene lijarla y barnizarla (precio y molestias de obra) o sustituirla por un laminado de calidad. Quisiera que fuera lo más resistente posible a arañazos y caídas de objetos. Gracias

¿Qué tipo de suelo poner en una casa con niños?

Hola, tengo tres hijos de unos 7 años y tarima de madera no maciza que necesita reparación. Quisiera saber si me conviene lijarla y barnizarla (precio y molestias de obra) o sustituirla por un laminado de calidad. Quisiera que fuera lo más resistente posible a arañazos y caídas de objetos. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pablo Salgado
Alive Arquitectura (Soto del Real, Madrid) Alive Arquitectura - hace 5 años

Hola Jesús,

la tarima de madera no maciza no tendrá un buen acabado al repararse, suele ser conveniente sustituir el material entero.

SI como sustitución se plantea una tarima de alta dureza (destinada a locales comerciales de mucho tránsito) debiera saber que:

- es muy dura frente a los impactos, no absorbe los golpes como otros materiales (caída de un niño, por ejemplo).

- no admite reparación tampoco (salvo que sea una tarima de madera maciza, que entonces se daña con roces y golpes y es muy cara).

- hace mucho ruido/eco con el uso diario.

A la hora de sustituir, plantearía la sustitución por un parquet de madera de roble (el común y nacional, que no es costoso); un acabado material que sí admite reparación, es cálido al tacto y absorbe muy bien los impactos (por ser madera). Es muy importante el barniz (con base de agua para no ser tóxico, ni propagador de la llama en caso de incendio).

Transcurridos unos años, se lija y rebarniza y tiene un suelo nuevo. También admite reparaciones puntuales.

Sobre el diseño de suelo con madera, actualmente hay longitudes de tabla en el mercado de una dimensión más que suficiente para un diseño correcto en una vivienda.

Espero haberle ayudado!

Responder
Nicolás
Nicolás
Particular - hace 5 años

Ahora mismo lo que más te conviene sería lijar la que tienes. Pero en pocos años vas a tener el mismo problema. Asi que es mejor poner tarima nueva en condiciones.

Juan
Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 5 años

Hola,considerando tener las minimas molestias de obra y teniendo madera maciza, yo limpiaria el suelo y pegaria encima suelo vinilico ,si sufre cualquier daño se puede cambiar la lamina sin levantar nada mas y cuando los niños van ha ser mayores se puede despegar acuchillar y barnizar teniendo un precioso suelo de madera maciza.Un saludo.

Responder
Jóse Luis
Minteguia Interior (Madrid, Madrid) Minteguia Interior - hace 5 años

Buenos dias Jesus, si lo que necesitas es un material que tenga un buen comportamiento frente a impactos, arañazos etc.el mejor material es un laminar tipo AC-5, que ademas se puede incluso colocar encima de la madera que tienes, seria facil, rapido y barato y no habria que soportar el polvo del lijado ni el olor del barniz

Un saludo

Responder
Fernando Valverde Cortes
Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 5 años

Al final los niños son el mejor probador de calidad. Personalmente lijaría la tarima que tiene con un buen poliuretano de terminación. Existen barnices al agua, un poco más caro pero le aseguro que le compensa por los olores que se impregnan en toda la vivienda. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.