¿Cuál es el material que recomiendan para aislar una habitación?

Me gustaría saber si hay algún material recomendado para mejorar el aislamiento interior de una habitación tipo planchas o algo así que se peguen a la pared

Juan Galindo de Benito
Juan Galindo de Benito preguntó sobre
Aislamiento
Hace 2 años

¿Cuál es el material que recomiendan para aislar una habitación?

Me gustaría saber si hay algún material recomendado para mejorar el aislamiento interior de una habitación tipo planchas o algo así que se peguen a la pared

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 2 años

Existen diferentes opciones, Desde ciertas pinturas térmicas de fácil aplicación, a trabajos mucho mas complejos en funcion de tus necesidades y de las caracteristicas de la vivienda...

Responder
Javier Cruz
Javier Cruz respondió... Polibal Poliuretanos Sl (Librilla, Murcia) Polibal Poliuretanos Sl - hace 2 años

Buenos días Juan, para un buen aislamiento térmico aconsejamos utilizar poliuretano tanto proyectado en obra nueva, como en reciclado y triturado para rehabilitaciones, consiguiendo mantener una temperatura óptima en la estancia aislada, evitando humedades, condensaciones y mohos en paredes. Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Responder
Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 2 años

Buenos dias:

Para el aislamiento termico de una vivienda, como en casi todo, depende de varios condicionantes.

El que mejor relacion calidad/precio tiene sin duda es el insuflado de las camaras (si es que es posible ejecutar)

Y en cuanto al aislamiento, depende del espesor, humedad de la camara, economia... Si lo que se quiere es la mayor eficiencia termica y de eliminacion de filtraciones de aire, esto lo consigues con la lana mineral. Pero si buscas una mayor economia, porque la camara sea de gran tamaño, puedes ir a otro tipo de aislantes como lana de roca, celulosa (esta en caso no haya humedades).

Espero haberte aclarado. Saludos.

Responder
Arturo
Arturo respondió... AISLAHOME (Las Bardenas Reales, Navarra) AISLAHOME - hace 2 años

Buenos días Juan, si lo que necesita es aislar su vivienda para mejorarla térmicamente puede optar por distintos materiales como : Celulosa, Lana de Roca o Lana Mineral. Si necesita mas información póngase en contacto con nosotros AISLAHOME, y estaremos encantados de asesorarle sin compromiso.

Darwin Suarez
Darwin Suarez respondió... Eficasa (Madrid, Madrid) Eficasa - hace 2 años

Buenas Tardes..

todo depende del aislamiento que necesites. hay materiales disminuyen el ruido según su composición y de acuerdo a dichos materiales se pueden realizar varias modificaciones, desde un trasdosado en las paredes que quieres aislar a la adhesión de pinturas u otros materiales como laminas de corcho que quedaran visibles. un saludo

Responder
Oscar
Oscar respondió... Proyectos Niza (Valencia, Valencia) Proyectos Niza - hace 2 años

Hola Juan.

Si no le importa perder unos centímetros en la pared a aislar , funciona muy bien hacer un trasdosado de cartón yeso y en interior poner lana roca de calidad.

Si no puede perder espacio y tiene cámara en la fachada hay varios materiales para insuflar en el interior como ejemplo la celulosa, también si su caso es en una vivienda tipo chalet donde usted decide qué hacer en su fachada existe la opción de proyectar corcho natural por el exterior.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Para que tipo de aislamiento?, ¿térmico o acústico?.

Saludos.

Juan Galindo de Benito replicó... Particular - hace 2 años

Para aislamiento térmico. No tengo problemas de ruidos

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Aislamiento XPS por ejemplo, aunque tendrá que cubrir con pladur o frisos.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona