¿Merece la pena calentador eléctrico?

Tengo una duda, tengo un calentador eléctrico para el agua caliente de mi casa y hoy en día no se si merece la pena que tire del calentador para el agua caliente y los radiadores de la caldera de gaoil o que todo tire de la caldera de gasoil.

¿Alguien me puede decir si merece la pena y con qué se ahorra más?

Gracias.

Edu
Edu preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Merece la pena calentador eléctrico?

Tengo una duda, tengo un calentador eléctrico para el agua caliente de mi casa y hoy en día no se si merece la pena que tire del calentador para el agua caliente y los radiadores de la caldera de gaoil o que todo tire de la caldera de gasoil.

¿Alguien me puede decir si merece la pena y con qué se ahorra más?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

si tienes ya una caldera de gasoil y esta puede generar agua caliente sanitaria, es lo más económico.

pero si la caldera solo es para calefacción, no podrás calentar agua sanitaria.

al precio que se encuentran todos los combustibles, es difícil de decidirse por uno en concreto, quizás una caldera de pellets, para calefacción y agua sanitaria.

o con una mayor inversión y si tienes suficiente tejado bien orientado, placas solares con acumuladores

Edu replicó... Particular - hace 1 año

Hola, entonces es mas económico que el agua caliente tire de la caldera o es mas económico que tire del calentador eléctrico?

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Buenos días Edu,

El sistema de major ahorro es una Aerotermia para ACS.

Para 3-4 personas hace falta instalar una de 150 litros.

Un thermo electrico tiene una resistencia que gasta entre 1.500 y 2.000 Wh.

una aerotermia para acs, menos de 400.

El coste es también distinto:

Termo electrico 400 € instalado, Aerotermia 1.600.

Seguramente no merece la pena calentar el agua con la caldera de gasoil, con el combustible actualmente a 1.10 € el litro.

Espero haber sido de ayuda para aclarar tus dudas

Responder
Edu replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por contestar. Ahora mismo no tengo la posibilidad económica de poner aerotermia pero si que lo tengo pensado para el futuro. El termo ya le tengo instalado.

Por lo que me comentas, hoy en día es más económico mantener el termo para el agua caliente y el gasoil para los radiadores ¿no?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona