¿Merece la pena el triple cristal?

Tengo dos presupuestos de ventanas de pvc, uno con cristal climalit vidrio 6/22/4,

el otro con Climalit Planitherm 4S 6-14ARGON-4-14ARGON-4 triple vidrio,

La vivienda está situada en una altitud de 700m, orientación Oeste, temperaturan bastante extremas invierno-verano.

Creeis que merece la pena la diferencia de precio entre ambos ? El segundo es un 24% más caro.

Anabel
Anabel preguntó sobre
Cristaleros
Hace 4 años

¿Merece la pena el triple cristal?

Tengo dos presupuestos de ventanas de pvc, uno con cristal climalit vidrio 6/22/4,

el otro con Climalit Planitherm 4S 6-14ARGON-4-14ARGON-4 triple vidrio,

La vivienda está situada en una altitud de 700m, orientación Oeste, temperaturan bastante extremas invierno-verano.

Creeis que merece la pena la diferencia de precio entre ambos ? El segundo es un 24% más caro.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

El primer vidrio es muy sencillito, sin capas aislantes bajo emisivo o control solar, la cámara de 22mm con es configuración aisla lo mismo que una cámara de 16mm. es decir, le ponen una cámara mayor con su incremento de precio pero sin mejorar prestaciones, (estamos hablando de una Ug de 2,7w/(m²k))

El segundo vidrio lleva control solar, (puede ser que no lo necesite o no lo quiera), lleva una capa de bajo emisivo y la transmitancia es de Ug=0.9w/(m²K). es decir, aisla 3 veces mas que la primera opción.

¿Compensa la diferencia de precio? De por si ya interesa, pero si además tiene en cuenta que por regla general cuando se instala un vidrio con doble cámara el perfil suele ser mejorado, creo que no debe darle muchas vueltas...

Responder
Anabel replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por la respuesta, en el primer caso , del vidrio doble, si sería bajo emisivo , con una Ug de 1,21.

Por eso tengo dudas sobre si merece la pena esa diferencia de precio.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Depende de la zona en la que viva, p.e. en Madrid capital, si busca una amortización a corto/medio plazo recomendamos vidrio bajo emisivo con una cámara pero en la sierra recomendamos vidrio doble cámara.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona