¿Merece la pena instalar ventilador en tiro de chimenea?

Tengo una chimenea de hierro tipo cassette o insert(realmente no lo tengo claro) cuyo tiro va por un tubo, dicho tubo pasa por una esquina de mi dormitorio y aunque está recubierto de ladrillo la pared se calienta bastante cuando pongo la chimenea. Sería aconsejable colocar una rejilla con ventilador para que capte el calor del tubo del tiro y lo meta en la habitación o no funciona así??Gracias de antemano.

Adrián
Adrián preguntó sobre
Chimeneas
Hace 3 años

¿Merece la pena instalar ventilador en tiro de chimenea?

Tengo una chimenea de hierro tipo cassette o insert(realmente no lo tengo claro) cuyo tiro va por un tubo, dicho tubo pasa por una esquina de mi dormitorio y aunque está recubierto de ladrillo la pared se calienta bastante cuando pongo la chimenea. Sería aconsejable colocar una rejilla con ventilador para que capte el calor del tubo del tiro y lo meta en la habitación o no funciona así??Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si el falso pilar de ladrillo tiene algo de cámara, que no este pegado al tubo, con colocar una rejilla en la pare baja y otra en la parte alta, seria suficiente, lo que no entiendo es como no lo pusieron al realizar la instalación, ya que seguramente los ladrillos se agrietaran de la pared por el calor que se acumula en el interior

Adrián replicó... Particular - hace 3 años

En primer lugar gracias por responder ☺️.En el salón, que es donde está la chimenea si tiene esas rejillas(una debajo y otra arriba) pero el tiro sube al dormitorio y es allí donde me gustaría saber si es factible hacer lo mismo ya que la habitación es bastante húmeda y le vendría bien que pillase el calor que sale del tiro. Imagino que no habrá problema no? Gracias de nuevo!!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si, si tiene algo de espacio entre el tubo metálico y la pared, no es necesario ningún ventilador, con dos rejillas es suficiente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona