¿Merece la pena pagar 4700 euros más por unas ventanas de la marca finstral o weru?

Hola,

He pedido tres presupuestos de ventanas. Weru, finstral y las últimas PVC cortizo, con vidrio climalit y herraje Roto. Las tres son de PVC con perfiles de 70,72 y 70mm respectivamente. Todas con triple vidrio de similares características, y todas con motor en la persiana y mosquiteras. La diferencia de precio entre las de cortizo y las otras dos es bastante elevado ( un 30%). Está esa diferencia de precio justificado?

¿Merece la pena pagar 4700 euros más por unas ventanas de la marca finstral o weru?

Hola,

He pedido tres presupuestos de ventanas. Weru, finstral y las últimas PVC cortizo, con vidrio climalit y herraje Roto. Las tres son de PVC con perfiles de 70,72 y 70mm respectivamente. Todas con triple vidrio de similares características, y todas con motor en la persiana y mosquiteras. La diferencia de precio entre las de cortizo y las otras dos es bastante elevado ( un 30%). Está esa diferencia de precio justificado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Respuestas útiles 6
Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenas tardes Jose.

Yo no pagaría un 30% más por el hecho de que la ventana sea WERU (Fabricada en Alemania), o sea FINSTRAL (Fabricada en Italia), ya que ese detalle, a mi modo de ver, no supone ningún beneficio para el consumidor final, al contrario, yo lo veo como un handicap, dado que aquí, que tenemos las condiciones meteorológicas más severas para el PVC de toda Europa, trabajamos perfilerias con las certificaciones más extrictas de la Comunidad Europea.

Las perfilerias de CORTIZO tienen la certificación de AENOR S II A, la más alta que puede obtener un PVC, por tanto, es de total garantía.

Además, si te la fabrica un buen taller y te la instala un buen instalador, no tiene absolútamente nada que envidiar a las marcas que has mencionado, y siempre tendrás mejor respuesta en el servicio postventa si te las han fabricado cerquita de casa.

Es mi forma de verlo, y eso que yo trabajo perfilería Alemana, eso sí, fabricada íntegramente en España.

Jose
Particular - hace 1 año

Hola Arturo, muchas gracias por tu respuesta. El problema de las ventanas con perfil cortizo es que hay algunos detalles que no me gustan. El precio es bueno pero la calidad del conjunto de la ventana la pongo en duda. Por ese motivo he pedido presupuesto a un distribuidor de ventanas Solven. Son ventanas con perfil kommerling ( de 70mm o 76mm con triple junta) y con un herraje, creo, de mayor calidad ( por lo que he visto en su página web). El buscar un taller de ventanas de garantía cerca de casa pienso también que es lo mejor, el problema es que no encuentro ninguno que me dé la suficiente confianza.

Un saludo

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días otra vez Jose.

Ahí tienes el ejemplo, ventanas fabricadas en España con perfilería Alemana y la última tecnologia en fabricación.

En SOLVEN, la serie equivalente a lo que te han presupuestado, sería la CLASSIC que se fabrica con la serie EUROFUTUR 70 de KÖMMERLING, eso sí, si vas a instalar triple acristalamiento, mejor que te valoren la EXCLUSIVE con perfil de 76mm.

Patricia
Particular - hace 1 año

Estoy totalmente de acuerdo con Arturo. Mi experiencia es Finstral jamas te atenderá una rotura ni te sustituirá una pieza rota. Te quedas colgado con una ventana carisima y la tendras que reemplazar porque se rompen mas que las otras. Mi hermano tiene ventanas de PVC desde hace 25 años y están estupendas, no le han dado ningún problema. No compréis Finstral ni locos.

Juan Romero
Okno Ventanas (Premià de Dalt, Barcelona) Okno Ventanas - hace 1 año

Buenas tardes José,

Desde mi punto de vista no creemos que sea justificable pagar un 30% más por ventanas de las 2 primera marcas que mencionas. El motivo principal es que las ventanas de 70 mm de sección son las más estándares de mercado y todas las marcas (de primer nivel) tienen prestaciones similares. Cortizo pvc es una marca relativamente joven y pienso que no tiene tanta experiencia como otras de origen alemán y con un nivel de precio similar como Gealan, Aluplast o Schuco. Nosotros comercializamos Gealan y sin duda es muy recomendable. No obstante es tan importante ó más encontrar una empresa que esté a la altura de las ventanas que escojas, en lo relativo a la instalación de las mismas.Espero haberte ayudado.

Saludos

Josep
Aluminis Vilanova (Masquefa, Barcelona) Aluminis Vilanova - hace 1 año

Buenos dias,

Creo que todas las opiniones es este caso van por el mismo camino, y por mi parte estoy totalmente de acuerdo. Las tres marcas mencionadas tienen la suficiente garantía del producto para no tener dudas en instalarlas. Llegamos a lo importante, "la instalación del producto".

Como que la mayoría de ventanas de PVC que se comercializan en España( las 4 o 5 firmas más comunes), todas cumplen sobradamente con la normativa, está claro que la diferencia está en la instalación de las mismas. (Siempre suponiendo a igualdad de acristalamiento y herrajes).

El ejemplo del sastre en este caso lo veo muy acorde. La misma tela en diferentes manos puede ser un señor traje, o una chapuza o bodrio.

Por lo tanto, la mejor garantía es el instalador.

Saludos y suerte en la busqueda.

Jordi Gelis
Jordi Gelis
Particular - hace 1 año

Mire Sr. José, importancia según la marca de mejor a peor y cuando digo peor no quiere decir textualmente peor por que sigue siendo la última un buen perfil. Finstral - Weru - Corex es Cortizo.

Pero lo que le tiene que preocupar no es la marca, que también, lo que le tiene que preocupar más es como se instalarán, cómo se sellarán, cómo serán los remates y terminaciones, ? CUAL SERA EL RESULTADO FINAL?Eso es lo que debe mirar con lupa, eso es lo que en muchos hace cambiar el precio incluso el que pueda cobrar más por eso no es sinónimo de ser el mejor.

Una muy buena ventana no instalada bien es una mala ventana global. Esto no es como un abrigo que te lo compras y te lo pones, esto es que compras todo y un sastre te lo tiene que confeccionar y puedes ir chulo dependiendo de su profesionalidad.

Jose
Particular - hace 1 año

Muchas gracias, tendré en cuenta todo lo que has dicho e intentaré buscar un buen instalador. Un saludo

Patricia
Particular - hace 1 año

Horrible experiencia Finstral. Puse unas ventanas finstral en el 2010 ( 8 años). Me costaron una autentica fortuna y se suponia que eran " para siempre". Pues bien, el mecanismo de la ventana esta roto y como no " no se puede arreglar" porque las "piezas ya no existen". Resultado, otros 6000 euros en ventana. Como veréis no merece la pena para nada Finstral. Ademas el servicio técnico es NULO , NO EXISTE: no hay atención al cliente. No recomendaría Finstral ni loco.

Jon
Particular - hace 10 meses

Buenas tardes,

Tengo que decir que no estoy de acuerdo con Patricia, ya que en mi zona, (GUIPUZCOA) o San Sebastian, hay una empresa con más de 25 años de esperiencia con DISTRIBUIENDO ventanas FINSTRAL y cada vez que he tenido alguna pega o problemilla, me an atendido con mucha rapidez y eficacia la verdad. Además, en sus argumentos de venta, le dan mucha importacia a la instalacion y más aun, al servicio post venta. Yo, al contrario que Patricia, SI recomiendo las ventanas FINSTRAL, por que se diferencian en bastantes puntos respecto a otras marcas. Yo me decidi por FINSTRAL hace ya 11 años, y de momento, es la mejor inversion realizada en mi vida.

Y si fuera poco, he tenido la suerte de poder otras obras de mis amigos y otras marcas de PVC y no me arrepiento para nada de mi decision. Creo que no hay que generalizar cuando alguien tiene una mala esperiencia con una empresa en particular y para terminar, comentar que FINSTRAL es una marca LIDER en calidad nivel de EUROPA, con todos los certificados ademas de los certificados en la ventana acabada.

Saludos,

Patricia
Particular - hace 1 año

Hola, Yo tengo desgraciadamente ventanas finstral. Ni loco las recomentaria. Parecen estupendas pero se rompen y lo peor de todo es que NADIE te las arregla. Te pondran mil excusas: piezas, tiempo etc. Pero nunca vendrán. Yo pague casi 7000 euros por las mías y después de 6 meses no puedo abrir la puerta corredera del comedor. Un asco. En fin. Dejo aquí mi opinion: Finstral un HORROR. Hay muchas empresas que te harán mejor instalación y un buen seguimiento after-sales. Un saludo

Jose
Particular - hace 1 año

En la provincia de Teruel

Jose
Particular - hace 1 año

Buenas Arturo,

Gracias por la aclaración. Veka era el perfil que quería para las ventanas, pero no tengo ningún distribuidor cerca. Bueno, esperaré el presupuesto de las ventanas Solven. Muchas gracias por tu tiempo, me has sido de gran ayuda. Un saludo

Jose
Particular - hace 1 año

Arturo, he pedido presupuesto de la gama ELITE, ya que tiene la opción de elegir el perfil de 70mm o el de 76mm. Cómo supongo que no habrá mucha diferencia de precio, cogeré el de 76mm ( creo que merece la pena). La gama EXCLUSIVE tiene un nivel de seguridad más alto, en alguna ventana me podría interesar ( son de fácil acceso), pero todo lo referente a la domótica ya no. Aprovecho para preguntarte si el perfil kommerling está preparado para la climatología de España, cómo por ejemplo el PVC de VEKA o CORTIZO al ser clase S. Gracias

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenas tardes Jose.

La formulación del PVC KÖMMERLING es correcta para nuestra climatologia, efectívamente es S (clima severo), obtiene grado II (la máxima), en la prueba de impacto, y es inferior a las marcas que mencionas (VEKA y CORTIZO) en la certificación referente a expesor de paredes exteriores de los perfiles, KÖMMERLING es S II B y VEKA y CORTIZO son S II A.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.