¿Merece la pena un huerto solar?

Hola, para un huerto solar de más o menos tres hectareas. ¿Cuánto cuesta y cuanto produce? en Felix.

¿Merece la pena un huerto solar?

Hola, para un huerto solar de más o menos tres hectareas. ¿Cuánto cuesta y cuanto produce? en Felix.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Elihú Ariza
Instalaciones y Mantenimientos Torres (Pedrezuela, Madrid) Instalaciones y Mantenimientos Torres - hace 7 años

Buenas tardes, he participado en proyectos de huertos solares pequeños (100kw) medianos (1Mw) y grandes (5Mw) en la etapa en la que era un producto financiero rentable, es decir, daba un 20% de rentabilidad según el apalancamiento a 25 años.

Los trámites:eran una pesadilla antes, ahora serán imposibles.

Los bancos se retiraron, obligaron a refinanciar y ahora, muchos dueños de huertos solares están vendiendo sus placas para poder pagar parte de los créditos solicitados, o sobrevuelan las aves de rapiña actuando como usureros y devolviendo el sueño de un negocio bonito a sus verdaderos dueños (compañías electricas) despues de haberles hecho una todas las líneas, centros de transformación e infraestructuras gratis.

Es una verdadera pena que España, el pais europeo con mayor número de horas de sol, sea ahora un escenario inviable para las energías renovables, por culpa del ministerio de industria, los bancos e incluso los fabricantes, que siguen vendiendo el w/p a un precio injustificado.

Alemania es un ejemplo en este sentido, ejemplo que no creo que podamos seguir.

Un saludo.

Responder
José Olegario Soria Gómez
Nertobriga Solar S.l.u. (Maria de Huerva, Zaragoza) Nertobriga Solar S.l.u. - hace 7 años

Hola Ramón,

brevemente, hay una moratoria para las energías renovables, lo que quiere decir que no se cobra prima sino el precio de mercado. Por consiguiente la rentabilidad es baja y merece la pena a partir de grandes instalaciones, del orden de decenas megavatios.

La inversión sería grande, y teniendo en cuenta la inseguridad jurídica que afecta al sector, como promotor es un negocio arriesgado y de poco beneficio, y si lo que pretende es alquilar el terreno resultará casi imposible encontrar a un promotor para que instale allí un huerto solar.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de placas solares en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.