¿Merece la pena un huerto solar?

Hola, para un huerto solar de más o menos tres hectareas. ¿Cuánto cuesta y cuanto produce? en Felix.

Ramon Perez
Ramon Perez preguntó sobre
Placas Solares
Hace 9 años

¿Merece la pena un huerto solar?

Hola, para un huerto solar de más o menos tres hectareas. ¿Cuánto cuesta y cuanto produce? en Felix.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Elihú Ariza
Elihú Ariza respondió... Instalaciones y Mantenimientos Torres (Atalaya Real, Madrid) Instalaciones y Mantenimientos Torres - hace 9 años

Buenas tardes, he participado en proyectos de huertos solares pequeños (100kw) medianos (1Mw) y grandes (5Mw) en la etapa en la que era un producto financiero rentable, es decir, daba un 20% de rentabilidad según el apalancamiento a 25 años.

Los trámites:eran una pesadilla antes, ahora serán imposibles.

Los bancos se retiraron, obligaron a refinanciar y ahora, muchos dueños de huertos solares están vendiendo sus placas para poder pagar parte de los créditos solicitados, o sobrevuelan las aves de rapiña actuando como usureros y devolviendo el sueño de un negocio bonito a sus verdaderos dueños (compañías electricas) despues de haberles hecho una todas las líneas, centros de transformación e infraestructuras gratis.

Es una verdadera pena que España, el pais europeo con mayor número de horas de sol, sea ahora un escenario inviable para las energías renovables, por culpa del ministerio de industria, los bancos e incluso los fabricantes, que siguen vendiendo el w/p a un precio injustificado.

Alemania es un ejemplo en este sentido, ejemplo que no creo que podamos seguir.

Un saludo.

Responder
Nabil  Lamrasni
Nabil Lamrasni respondió... Rehabilitaciones NL (Mataró, Barcelona) Rehabilitaciones NL - hace 9 años

Actualmente es una inversión muy arriesgada dado a la inestabilidad de este sector y de los cambios continuos que afectan, dando muy poco beneficio y una inversión muy elevada.

Totalmente de acuerdo con el comentario de Olegario.

Responder
José Olegario Soria Gómez
José Olegario Soria Gómez respondió... Nertóbriga Solar (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza) Nertóbriga Solar - hace 9 años

Hola Ramón,

brevemente, hay una moratoria para las energías renovables, lo que quiere decir que no se cobra prima sino el precio de mercado. Por consiguiente la rentabilidad es baja y merece la pena a partir de grandes instalaciones, del orden de decenas megavatios.

La inversión sería grande, y teniendo en cuenta la inseguridad jurídica que afecta al sector, como promotor es un negocio arriesgado y de poco beneficio, y si lo que pretende es alquilar el terreno resultará casi imposible encontrar a un promotor para que instale allí un huerto solar.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona