¿Qué material resistente me irá mejor para una mesa de cocina?

Tengo una mesa/barra en la cocina para comer, la mandé hacer a medida para que tuviera el mismo ancho que la encimera pero en un año ya está echa polvo. Me la hicieron con material de puerta de cocina y me dijeron que me duraría mucho pero ya ha perdido brillo, tiene golpes y manchas que no se van. Necesito un material resistente, tengo dos niños de 1 y 3 años y la usamos mucho.

Qué material tendría que comprar y cuánto me podría costar más o menos

Muchas gracias.

Roger
Roger preguntó sobre
Muebles
Hace 8 años

¿Qué material resistente me irá mejor para una mesa de cocina?

Tengo una mesa/barra en la cocina para comer, la mandé hacer a medida para que tuviera el mismo ancho que la encimera pero en un año ya está echa polvo. Me la hicieron con material de puerta de cocina y me dijeron que me duraría mucho pero ya ha perdido brillo, tiene golpes y manchas que no se van. Necesito un material resistente, tengo dos niños de 1 y 3 años y la usamos mucho.

Qué material tendría que comprar y cuánto me podría costar más o menos

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola buenas tardes.

Yo me recomendaría mis clientes un cuarzo compacto (Silestone o similar) para fabricación de la mesa, y en durante las comidas utilizar mantel completo o manteles individuales...

En la foto parece apreciarse que la encimera que Vd. tiene sea Silestone o similar.

Cualquier fabricante de encimera silestone puede hacerle esa mesa con cantos redondeados, con tabla de mayor grosor.

Nosotros los utilizamos mucho para encimeras o barras en cocinas abiertas al salón.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Roger.

Teniendo niños pequeños, podría decantarse por una solución semi provisional económica, como por ejemplo, pegar una plancha de metacrilato de múltiples colores a elegir, incluso se puede decorar con vinilo o adherir un vinilo con color o motivos a la mesa actual para cubrir desperfectos y sobre dicho vinilo, colocar un metacrilato transparente y, una vez los niños sean un poco mayores, proceder a una reparación más concienzuda o un acabado un tanto más permanente.

Gracias. Un saludo.

Rubén Fernandez
Rubén Fernandez respondió... Dekora (Langreo, Asturias) Dekora - hace 8 años

Yo recomendaría un material cerámico, son muchas las empresas de mesas que lo incorporan en sus mesas como encimera, ademas de cocinas. Un buen marmolista que trabaje neolight, puede hacer una barra perfecta

LuVal cocinas
LuVal cocinas respondió... LuVal Cocinas (Pontevedra, Pontevedra) LuVal Cocinas - hace 8 años

Hola Roger;

Puedes encargar que te la fabriquen de "Staron" de "SAMSUNG" o de "Hi-Macs" de la firma "LG". Son materiales sintéticos que a diferencia del resto, ante cualquier deterioro tienen reparación.

Son competencia directa del "Corian" de "DU PONT", si bien éste, resulta bastante más caro.

El material se utiliza en cantidad de espacios y es más que resistente:

Encimeras de cocina, cuartos de baño,... Es muy cálido y con el pegado y pulido si está bien terminada no debe apreciarse junta alguna. Respecto a su reparación, si con el paso del tiempo acusa golpes que se convierten en abollones o queda muy rallada, la misma firma que la coloca, te la puede reparar. Retocan todos los desperfectos y finalmente le dan un pulido a la misma de forma que la superficie quede totalmente nueva. Vuelvo a decir que es el único material del mercado a diferencia de laminados, granitos o encimeras de curazo (Silestone) que tiene reparación.

Espero haberte ayudado.

Recibe un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de muebles en tu zona