¿Cómo distribuiríais este pequeño dormitorio?

¿Como distribuiríais este pequeño dormitorio(dormitorio 2) para que puedan dormir tres niños de 15,13 y 11 años y además se pueda poner un armario?Aunque hubiera que hacer obra.

¿Cómo distribuiríais este pequeño dormitorio?

¿Como distribuiríais este pequeño dormitorio(dormitorio 2) para que puedan dormir tres niños de 15,13 y 11 años y además se pueda poner un armario?Aunque hubiera que hacer obra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 10
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 1 año

Buenos días Antonio,

lo cierto es que es un espacio reducido para tantos niños y tan grandes. A diferencia de mi compañero, yo mantendría la distribución con el fin de ahorrar remates de suelos, paredes y techos y me decantaría por invertirlo en mobiliario.

Yo pondría unas literas abatibles y una cama abatible (hay modelos que incluyen un pequeño escritorio cuando están cerradas), aprovechando los huecos para poner un armario o estantería del mismo proveedor. La idea de esto es que puedan aprovechar el espacio cuando es de día o cuando alguno de ellos duerma fuera.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Antonio.

Uf... "mucho niño" en poco espacio y disculpe el chascarrillo, no pretendo ofender, pero precisamente, en plena adolescencia, o se llevan muy bien, o se llevan a matar y el espacio es reducido, así que se van a tener que llevar bien.

En fin... perdone la tosquedad de las propuestas, pero yo comenzaría por ganar algo de espacio en ese dormitorio, desplazando la puerta lo que significa, desplazar también la del dormitorio principal (modificaciones en azul).

La opción más sencilla y más o menos, equitativa, es colocar las tres camas (rectángulos rojos) en paralelo (huyendo siempre de literas, que también es viable) dejando espacio entre ellas para moverse y disponiendo de una pared relativamente despejada para armario (rectángulo en verde).

Otra idea pasa por distribuir las camas en el perímetro del dormitorio y dejar un espacio centra de "movimiento" que puede tener un armario, alguna mesa de trabajo central (no es la que más me guste).

La tercera idea (no representada) sería tocar el dormitorio principal, desplazar la cama a un lado u otro, de modo que se pueda cambiar el armario de sitio y llevarlo a la misma pared del cabecero, cambiar el escritorio y conseguir que el espacio que ahora ocupa el armario del dormitorio principal, digamos, se cierre con tabiquería y el hueco / espacio, pase al otro dormitorio para dar un armario empotrado en el dormitorio 2 y disponer de espacio para colocar las camas en paralelo.

Espero le sirva de ayuda.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Manuel Doval
DOVHER ARQUITECTURA (Madrid, Madrid) DOVHER ARQUITECTURA - hace 1 año

La habitación es pequeña para tres personas, pero una posible solución también podría ser la del esquema adjunto. Detras de la puerta el armario. Enfrente dos camas de 0.90x1.90 en línea. Y en fachada otra cama perpendicular a la ventana. Pero tal vez reconsiderar los baños, colocando ducha , quitando bidets y haciendo uno mas pequeño podría suponer la ampliación del dormitorio longitudinalmente.

Otra solución, con mas obra, sería prescindir de un baño (con el inconveniente que esto puede acarrear viviendo 5 personas). De esta manera el dormitorio de hijos es mas espacioso. En todo caso habría que reconsiderar al menos reducir el tamaño de los baños( hacer un baño y un pequeño aseo) y aumentar la superficie del dormitorio de niños.

Sheila Peña Herrero
dECO'Inspira (Barcelona, Barcelona) dECO'Inspira - hace 1 año

Desde nuestro estudio creemos que en este caso no necesitas obras. Pero desde luego y con todo el respeto al resto de profesionales creo que ninguna de sus soluciones es la acertada.

Los chicos necesitarán almacenaje para su ropa, para sus libros y para otros objetos que coleccionen. Entendemos que necesitan espacio de trabajo, puesto que están en edad escolar. Como bien solicitas no pueden faltar tres camas, que para nosotros no son sólo un lugar para dormir, sino para relejarse y leer, escuchar música... Esto sería un poco dificil con camas abatibles... ¿no crees que sea posible? Nosotros sí!

Nos encanta trabajar con espacios pequeños y creo que tenemos la solución.

Solicítanos presupuesto y te ofreceremos una propuesta on-line a un precio económico.

Ramón Jiménez Crespo
NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 1 año

Todo niños?

Cuanto es de importante para ustedes acceder a un baño en el dorm. Ppal?

Para que sirve un bidé? Y dos?

Hay algún motivo para mandar al ostracismo al pobre o la pobre que cocina?

Donde guardan las cosas?

Qué es y para que sirve un recibidor en un piso en un edificio?

(Créame que si responde, después de reflexionar sobre ello, a lo que le pregunto empezará a ver La Luz)

Para todo lo demás puede contar con mi perfil profesional en mi ficha de Habitissimo. Esto que pregunta es parte del objeto del trabajo de los arquitectos...

Decía Mies que “menos es más” pero hay un maestro budista que dice que “la belleza es el vacío”...

Mi frase? Tan vacío... tan bonito...

Empiece a borrar cosas del dibujo, piense con Libertad y busque a un arquitecto que plasme su nuevo paradigma!!

Un saludo... y ánimo!!! Esto es apasionante!!!!

Mariona Griera Vazquez
Unic (Cabrils, Barcelona) Unic - hace 1 año

Buenos días, a pesar de ser tres y ser adolescentes todo se puede organizar si se desea.

Mi propuesta es colocar tres camas individuales (ya que entiendo que si es una vivienda habitual las camas plegables y las camas nidos no son una opción muy práctica). Yo colocaría dos camas contra las paredes, una en medio y en todo el frontal unos armarios lacados en blanco no muy profundos para que cada uno tenga su propio espacio de organización.

La única reforma a realizar es mover la puerta para que pueda caber la cama de largo sin problemas.

Adjunto una imagen.

Muchas gracias y espero que le sea útil.

Mª Angeles Morilla
Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 1 año

Buenas tardes Antonio:

Desde Limpieza y Mtto Brillo del Sur queremos ofrecerle un óptimo asesoramiento ante la duda expuesta sobre distribución espacial en dormitorio juvenil.

Adjuntamos un plano sobre posible distribución del dormitorio. La única pequeña reforma que le aconsejaríamos sería trasladar la situación de la puerta de entrada.

Esperemos le oriente acerca de la idea que busca, reciba un cordial saludo.

2 fotos
Jose
Particular - hace 1 año

Buenas Noches

para tanto chico , lo más adecuado sería que cambiase de criterio.

Para el matrimonio , sería el dormitorio 2 y para los chicos el dormitorio 1.

Con está solución, los chicos tienen su espacio de relax ó estudio y el matrimonio no pierde gran cosa.

saludos

Angel Taramona
Taramona (Madrid, Madrid) Taramona - hace 1 año

Solo distribuir mobiliario. Si se quiere hacer obra, podría ser un closet y nivelar el pilar con pared de pladur al lado de la ventana para que no haya escalón

Micasa
Particular - hace 1 año

yo sin modificar la habitación pondría un armario pegado a la pared izquierda de todo el largo de la habitación, y otro en la pared derecha exactamente igual todo el largo de la habitación con la salvedad que el de la derecha al no estar impedido por la puerta seria de camas abatibles, son cómodas cuando se cierran no ocupan espacio y dejan libre la habitación durante el día además con edredones nórdicos más bajera son fáciles de hacer y evita trabajar de más, algo importante para una familia numerosa.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.