¿Es legal mezclar aguas pluviales con fecales?

Hola. Tengo una arqueta que la hizo un chapucero y ha mezclado las aguas pluviales con fecales. Eso es legal??

Elias Corrales
Elias Corrales preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Es legal mezclar aguas pluviales con fecales?

Hola. Tengo una arqueta que la hizo un chapucero y ha mezclado las aguas pluviales con fecales. Eso es legal??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si en la calle no existen separadas las aguas pluviales de las fecales y las pluviales no se pueden sacar directamente a la calle, para que terminen en alguna rejilla de pluviales, pues si, se puede.

yo recomiendo en muchas ocasiones que, si no todas, una parte de pluviales se vierta en los desagües generales, así mantienen estos mas limpios y es mas difícil que se taponen.

pero en muchos sitios ya ponen en la calle dos desagües diferentes o desde el ayuntamiento piden que las pluviales se viertan en la calle directamente.

según mi punto de vista, en zonas con muchas palomas y vertidos de pluviales a la calle, esto origina una gran cantidad de estiércol por las calles o aceras, que luego terminan en las rejillas de las calles y estas en el mismo desagüe de fecales de las casas.

conozco muchas casas que terminan con las generales de las casas taponados precisamente por no tener las pluviales conectadas al mismo desagüe

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si su vivienda vierte a sistema separativo, no es legal... así que está tardando en reclamar al chapucero.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona