¿Se puede mezclar color con imprimación?

Quisiera saber si es posible mezclar pintura acrílica al agua con imprimación blanca al agua, para pintar un mueble y así imprimar y dar color a la vez y si este proceso haría perder propiedades a la imprimación. Si es posible hacerlo, creo que daría un mejor resultado que las pinturas a la tiza y además sería mas económico. Gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Se puede mezclar color con imprimación?

Quisiera saber si es posible mezclar pintura acrílica al agua con imprimación blanca al agua, para pintar un mueble y así imprimar y dar color a la vez y si este proceso haría perder propiedades a la imprimación. Si es posible hacerlo, creo que daría un mejor resultado que las pinturas a la tiza y además sería mas económico. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Jorge
Jorge respondió... Piñutura (San Roque, Cádiz) Piñutura - hace 7 años

No es lo recomendable , debido a que se baja las propiedades anticorrosivas de la imprimación. En el mercado existen esmaltes de acabado que son directamente al oxido y no necesitan ningún tipo de imprimación. Pero mi recomendación siempre sera , que se aplique una o dos capas de imprimación y posteriormente las capas correspondientes de acabado , esto garantiza una mayor durabilidad.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona