¿Qué debo hacer si mi albañil me pide 4000€ mas?

Buenas! Tengo un problema con mi albañil, me puse a reformar la casa menos cocina y baño. Pedí presupuesto para quitar gotele, emplastecer 2 capas, quitar escayolas. Eso en tres hab. Pasillo y salón me dijo que eran 1600€. Cuando acabo le dije que me hiciera los agujeros para los oculos, hizo las rozas para meter los tubos de los cables y poner en el salón un mueble de pladur. Pues mi sorpresa al recibir la factura a la hora de pagar es que me pide por los agujeros de oculos y rozas 2000€ por el mueble de pladur (os adjunto foto) 1000€ y 300€ por mover los muebles de la pared al centro de la habitación. Cosa que NO me comunicó en ningún momento. Ami me parece una exageración el dinero que dice que vale, encima este chico era un conocido y nos fiamos de él. Me puede ayudar alguien si sabe de precios o decirme donde me puedo informas o ir a preguntar. Por favor!!!

Aroa
Aroa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué debo hacer si mi albañil me pide 4000€ mas?

Buenas! Tengo un problema con mi albañil, me puse a reformar la casa menos cocina y baño. Pedí presupuesto para quitar gotele, emplastecer 2 capas, quitar escayolas. Eso en tres hab. Pasillo y salón me dijo que eran 1600€. Cuando acabo le dije que me hiciera los agujeros para los oculos, hizo las rozas para meter los tubos de los cables y poner en el salón un mueble de pladur. Pues mi sorpresa al recibir la factura a la hora de pagar es que me pide por los agujeros de oculos y rozas 2000€ por el mueble de pladur (os adjunto foto) 1000€ y 300€ por mover los muebles de la pared al centro de la habitación. Cosa que NO me comunicó en ningún momento. Ami me parece una exageración el dinero que dice que vale, encima este chico era un conocido y nos fiamos de él. Me puede ayudar alguien si sabe de precios o decirme donde me puedo informas o ir a preguntar. Por favor!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Aroa.

El problema que has tenido es contratar a gente no profesional. Gente que tiene su trabajo bien definido, programado y tarificado.

Un ALISADO+PINTURA DE VIVIENDA DE 3 DORMITORIOS (sin baño y cocina) cuesta 3.000€ (desde)... Súmale 200€ de extra por movimiento y tapado de mobiliario.

Si te presupuestaron 1.600€ ya empezamos mal... O es un inútil calculando y se "pilló" los dedos y ahora quiere conseguir el beneficio. O es un pícaro que quería "engancharte" para luego hacerte la 3,14...

En cualquier caso decirte que todo esa reforma (bien hecha) cuesta: 3.300€ alisado/pintura + 600€ mueble salón de la foto + trabajos de electricidad (que no podemos presupuestarte porque no sabemos qué hizo realmente, los oculos esos que dices, rozas, etc.., pero estimemos 1.000€ más.

Total 4.900€, que es lo que él te está pidiendo ahora... (1.600€+3.300€)

Conclusión, (según nuestra opinión) lo que te está pidiendo ahora, en computo global se ajusta a precio de mercado (a falta de valorar fehacientemente los trabajos exactos de electricidad) pero las formas en que lo ha llevado a cabo carecen de ética profesional.

Por otro lado, me gustaría ver la calidad de acabados que te han dejado, porque todo suele ir "en paralelo", ya que el pintor que se "pilla los dedos" en un presupuesto suele "acelerar" para cubrir gastos a costa de calidades finales...

Intenta cerrar todo en 4.000€ (no es mal precio) y despáchale. Ya sé que genera impotencia pagar esos "sobrecostes" cuando te dieron un precio inicial tan atractivo, pero era irreal.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

No lo has podido explicar mejor.

Un saludo.

Aroa replicó... Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias! De verdad gracia por tu respuesta!lo has explicado genial!

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Estas cosas pasan cuando no se comunica y no se cierra un precio antes de hacer las cosas.

Están abocados a llegar a un acuerdo en el que seguro ambas partes tendrán algo que perder.

Un saludo.

Aroa replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que pretendo llegar a un acuerdo , el problema es que el no tiene la intención y lo único que pide es que le paguemos ya!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

ya... lo típico, la pasta y punto.

Lo siento mucho, pero la primera "culpable" es usted al no pedir presupuesto antes de hacer nada, si cuando le pide usted que le haga además... añade, incluso, escribe en un correo.e, "¡eh!, o me pasas presupuesto o no te pago", estas cosas no sucederían.

Un saludo y ojalá lleguen a un acuerdo, las siguientes opciones no son agradables y pasan por una mediación o por un juzgado.

Gracias.

Aroa replicó... Particular - hace 5 años

Pues si! Tiene toda la razón la primera culpable soy yo!

Por fiarnos de las personas, como era un amigo del hermano de mi novio, nos fiamos de él para todo incluso le dimos las llaves del piso para que fuera cuando quisiera. Ahora nos pide horas de trabajo que incluso dudamos que se hayan realizado como el armario del salón. De los errores se aprende dicen, aunque algunos salen caros...

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

No se fustigue Aroa... pero como dice, de los errores se aprende y lo mejora que puede hacer es no avergonzarse de ello y, a todo aquel que conozca que se vaya a meter en obra, recomendarle que haga las cosas bien, usted, por suerte o desgracia, está sufriendo la picaresca de las obras, usted es la más indicada para tratar de que otros no sufran lo mismo.

Suerte. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

estoy con lo que dice edificalia, no se puede explicar mejor,

a mi eso de dar los precios tirados no me funciona, porque luego no me quieren pagar la diferencia, pero no me gusta mentir a la gente y doy los precios que creo que tienen que ser y si me quedo corto, pues nada, a afinar mas en el siguiente, porque si me paso demasiado no te contrata nadie, eso si, para reparar chapuzas de estos que dan precios tirados si que me llaman

Paco respondió... Particular - hace 5 años

En el caso de las rozas no puedo valorar si saber de qué habíamos en concreto, si es una roza solo para mover un punto es mucho..si es una nueva línea tirada desde cuadro , varios puntos..pues no sé. En el caso del mueble salvo que las medidas engañen me parece una barbaridad ...Los muebles entiendo que debía moverlos para quitar el gotelet y pintar por lo que debió preverlo al dar el precio o no cobrar más por ello al menos.

Salvo duda de lo que llamas risas y óculos yo diría que con 1000€ va cubierto y si 3300 por eso es mucho la verdad

Aroa replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por tu respuesta! Yo opino lo mismo que el movimiento de mobiliario me lo debía de haber comunicado, Por que creo que debería ir en el presupuesto de mano de obra. Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona