¿Es necesario pedir licencia para tirar tabiques y realizar obra de saneamiento?

Hola, es necesario pedir licencia para tirar tabiques y realizar obra de saneamiento?. Mi albañil no ha pedido licencia lo está haciendo de manera clandestina y estamos preocupados. Gracias y un saludo.

Luis Miguel
Luis Miguel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Es necesario pedir licencia para tirar tabiques y realizar obra de saneamiento?

Hola, es necesario pedir licencia para tirar tabiques y realizar obra de saneamiento?. Mi albañil no ha pedido licencia lo está haciendo de manera clandestina y estamos preocupados. Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La responsabilidad sobre las licencias no es de su albañil, es de ustedes, los propietarios son siempre los responsables de conseguir permisos y licencias.

Por otro lado, el trabajo de su albañil será clandestino si ustedes lo permiten, es su casa, su propiedad, ustedes deciden cuan legal va a ser, si se factura y se paga legalmente, todo trabajo pasa a ser legal, si se declara, si se solicitan licencias, o actos comunicados, declaración responsable... cada Ayuntamiento tiene su forma, a lo mejor incluso ni hace falta y solo necesitan ocupación de vía pública y contenedor... pero desde luego, si no se comunica en tiempo y forma, no es legal o no tiene forma u opción de legalizarse.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenas tardes Luis Miguel,

Para toda obra hay que notificarlo al ayuntamiento, bien mediante declaración responsable, bien mediante licencia.

Consulta en tu ayuntamiento y que te indiquen.

Las reformas deben tener coordinador de seguridad y salud y algunos ayuntamientos lo solicitan. Hace poco nos solicitaron en un ayuntamiento una memoria para la instalación de la calefacción en una vivienda.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona