¿Me podéis asesorar respecto a la biomasa?

Me estoy planteando comprar una casa que me encanta pero que no tiene calefacción. He oído hablar de la biomasa o bioalgo, que son chimeneas que no gastan nada. ¿Me podéis asesorar al respecto?

Muchas gracias.

María.

Maria Casas
Maria Casas preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Me podéis asesorar respecto a la biomasa?

Me estoy planteando comprar una casa que me encanta pero que no tiene calefacción. He oído hablar de la biomasa o bioalgo, que son chimeneas que no gastan nada. ¿Me podéis asesorar al respecto?

Muchas gracias.

María.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 8 años

Hola María, podemos asesorarle.

Existen las chimeneas para la calefacción por agua, el consumo a varía por varias razones, temperatura ideal del cliente en su vivienda, aislamiento de la vivienda, zona climática, horas de funcionamiento, calidad del combustible, etc. Pero efectivamente es la opción más económica a la hora de comprar la caldera y la compra de combustible. También he de decir que son aparatos con componentes mecánicos, al funcionar con componentes mecánicos hay menos probabilidad de averías y en caso de que las tenga más económicas.

Reciba un cordial saludo, Alejandro Gómez.

2 fotos
Alejandro Darias Mateos
Alejandro Darias Mateos respondió... Aridar Certificaciones Energéticas (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Aridar Certificaciones Energéticas - hace 8 años

Debéis tener en cuenta que el tiempo de amortización de las calderas de biomasa es bastante largo y hasta que no han pasado bastantes años (cerca de una decena, quizás menos), no se ven las ventajas económicas. Inversión inicial considerable.

Ángel
Ángel respondió... Angel Ańón Lores (Tabuenca, Zaragoza) Angel Ańón Lores - hace 8 años

Estoy de acuerdo con Jose Angel es muy molesto tener que cargar sacos para llenar el deposito cada semana a no ser que se tenga mocho sitio y se coloque un silo luego se rumorea que van a poner un impuesto a la biomasa crea polvo en el ambiente y la inversión que vale mas que cualquier combustible es complicado la amortizacion

Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Las calderas de pellets no ocupan espacio, pero en mi opinión el pellet si y mucho, si quiere distanciar el abastecimiento lo suficiente, como pueda ser por ejemplo el equivalente en tiempo entre llamadas al camión del gasóleo; la situación más cómoda para biomasa es una vivienda tipo chalet, con posibilidad de reservar una pequeña habitación de sótano o garaje para el combustible que alimente automáticamente una caldera central de pellets. Un saludo

Pierre Ruiperez Matoque
Pierre Ruiperez Matoque respondió... Calor Económico (Tarazona de la Mancha, Albacete) Calor Económico - hace 8 años

Hola, estamos encantados de ayudarle.

La biomasa es una energía renovable de futuro.

Respetuosa con el Medioambiente, contribuye

al cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Las Emisiones de CO2 (dióxido de carbono)

de la biomasa son neutras.

La biomasa es una fuente de energía inagotable.

La biomasa es una energía constante y

almacenable.

La energía producida a partir de biomasa no

está sujeta a las fluctuaciones de precios de

mercado.

La biomasa es una muy buena alternativa al

petróleo.

Los pellets son un combustible para estufas y

calderas, formado por cilindros hechos por la

comprensión de virutas, serrines y astillas,

procedentes de restos de poda. Destacamos las

siguientes ventajas:

Es un combustible económico.

Gran poder calorifico.

Ocupan muy poco espacio.

Se pueden transportar fácilmente.

No contamina.

Es 100 % natural.

No produce malos olores.

No produce casi humo.

Cuando vamos a adquirir una estufa o caldera nueva siempre nos asaltan las mismas dudas

¿eletricidad, gas, leña o me decanto por energías más ecológicas como el pellet?

El pellet es la mejor inversión a la hora de calefactar una vivienda, ya que el gasto que requiere es

menor que el que supone tener calefacción por gas, gasoil o electricidad. Y sobre todo el pellet,

debido a su origen, no es susceptible de subir su precio.

Hay gran variedad de modelos de estufas que seguro se adaptarían muy bien en su hogar, modelo de pasillo, para espacios reducidos, chimeneas insertables de pellet o bioetanol, todos muy decorativos y eficientes.

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona