Mi contador ha dejado de funcionar. ¿Qué puede ser?

Se me a apagado la luz y el automático no ha saltado ni nada, miro el contador y se ve todo normal pero la luz no parpadea. Que puede ser?

Adrián
Adrián preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

Mi contador ha dejado de funcionar. ¿Qué puede ser?

Se me a apagado la luz y el automático no ha saltado ni nada, miro el contador y se ve todo normal pero la luz no parpadea. Que puede ser?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Orozco Instalaciones Electricas
Orozco Instalaciones Electricas respondió... Multiservicios Orozco (Poligono Tres Caminos, Cádiz) Multiservicios Orozco - hace 4 años

Hola,si el fusible de preteccion del contador esta quemado, lo normal es que el contador este apagado por no tener servicio. Posiblemente el problema que tienes es que te salte el ICP (interruptor de control de potencia) que lleva integrado los nuevos contadores inteligentes.

Saludos.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

El piloto del contador lo puedes parar o poner en marcha a voluntad entrando a programacion de usuario. Busca en internet manual del contador CERM.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

los contadores inteligentes estos nuevos, si te pasas de potencia, cortan la corriente, no salta ningun automatico, para reiniciarlo es necesario disparar el automatico y esperar 10 o 20 sewgundos y se rearma solo, si el contador detecta consumo no se rearma, cuando quitas el automatico detecta que no tiene consumo y se rearma

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Instalaciones Pintor Pazo (A Costa da Tapia, A Coruña) Instalaciones Pintor Pazo - hace 4 años

Si el contador se le ven pilotos encendidos , Bajar el interruptor general esperar 20 segundos luego subirlo , si el problema persiste llamar a la Compañía Suministradora , de lo contrario llamar a un profesional.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Habría que comprobar si le llega tensión a la entrada del cuadro.

De no ser así, comprobar que le llega tensión a la entrada del contador.

Si no llega, casi seguro fusible de protección quemado antes del contador...

Ojo con esas manipulaciones en zona de contadores...

380v y arcos peligrosos...

Recomendable personal cualificado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona