¿Puedo comunicarle a mi inquilina esta fecha de marcha?

Mi inquilina me ha comunicado que se va del piso el uno de septiembre, pero el contrato es de un a ño desde el 1 de agosto de 2020 al uno de agosto del 2021, puedo decirle que se vaya el 1 de agosto? No quiere prorrogar el contrato porque se ha comprado un piso, y pretende quedarse hasta el uno de septiembre, puede hacerlo?

Beatriz Fernández García
Beatriz Fernández García preguntó sobre
Ingenieros
Hace 2 años

¿Puedo comunicarle a mi inquilina esta fecha de marcha?

Mi inquilina me ha comunicado que se va del piso el uno de septiembre, pero el contrato es de un a ño desde el 1 de agosto de 2020 al uno de agosto del 2021, puedo decirle que se vaya el 1 de agosto? No quiere prorrogar el contrato porque se ha comprado un piso, y pretende quedarse hasta el uno de septiembre, puede hacerlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

eso lo tiene que pactar con su inquilina.

por contrato, tendría que dejar el piso en agosto, pero de no ser que ya lo tenga apalabrado para otra persona, por que no dejarle estar un mes mas?

seguramente le entreguen su nueva vivienda en agosto y necesite ese mes para trasladarse

Beatriz Fernández García replicó... Particular - hace 2 años

No tenía problema en que se quedara, pero he puesto el piso en una agencia y tengo alguien que ya quiere entrar en agosto, eso y que la inquilina no me deja que puedan visitarlo los nuevos inquilinos ni las agencias, se que tiene derecho a ello y por eso no quiero dejarle un mes mas el piso, necesito alquilarlo cuanto antes ya que tiene una hipoteca.

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Por supuesto. Supongo que, salvo que se espceifique lo contrario, no se trata de un contrato de alquiler temporal, sino como primera residencia, y en ese caso el mínimo por ley son 5 años, independientemente de lo que figure en el contrato (que no puede contravenir la ley)

Así que dé gracias que solo quiera un mes extra, y no los 48 a los que tendría derecho.

Beatriz Fernández García replicó... Particular - hace 2 años

El contrato era de un año y es ella la que se quiere ir, yo no tengo problema en que se quede los cinco años, el contrato finaliza el uno de agosto y se prorroga si ella no dice que se va, como es el caso.

Simplemente me ha dicho que se va en septiembre y no me deja que las agencias o posibles clientes vean el piso, por eso necesito que se vaya según lo estipulado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona