Mi parquet despues de limpiarlo ha perdido brillo, por que?

Después de fregar el el suelo me he dado cuenta de que no esta como antes.. alguien me puede ayudar?

Silvia
Silvia preguntó sobre
Parquetistas
Hace 10 años

Mi parquet despues de limpiarlo ha perdido brillo, por que?

Después de fregar el el suelo me he dado cuenta de que no esta como antes.. alguien me puede ayudar?

742_Tarima-y-Parquet-ARCE_507746
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Eduardo Parksinta
Eduardo Parksinta respondió... ParkSinta - Parquet y Tarima (Madrid, Madrid) ParkSinta - Parquet y Tarima - hace 9 años

Tengo que discrepar un poco con las respuestas anteriores de mis compañeros de gremio.

- No fregar o no usar agua, no es muy higiénico, con cualquier material. Si el material no solo soporta, no es de mucha calidad, pero es normal que con los años y la abrasión superficial, el brillo se matice mucho.

- Quick, Pergo, Berry son fabricantes de suelos laminados, no de parquet, pero si, en caso de ser laminado, estas son muy buenas marcas a las que acudir.

- Encerarlo. No estamos nada de acuerdo con el encerado de suelos. Es peligrosillo por lo resbaladizo que los dejas, además de producir problemas a la hora de acuchillarlos, ya que los poliuretanos al disolvente, reaccionan de forma fuerte frente a la presencia de la silicona en las ceras comerciales.

Nuestra recomendación sería aplicar mantenedores de marcas como Bona y Deva, que son especialistas en restauración de suelos de madera. Ambos tienen barniz diluido de aplicacion bastante sencilla. Esto le añadirá una capita extra, añadiendo protección y brillo según te guste.

Responder
Ricardo
Ricardo respondió... Aps (Utrera, Sevilla) Aps - hace 10 años

seamos realistas... el parquet hay que limpiarlo ...si pero de una forma normal y con sus productos... y con todo eso, el tiempo pasa tanto para una marca puntera (quick, pergo, berry,... como para una gama blanca....

para el parquet sus productos, igual que las cremas para la piel...

Responder
Toni respondió... Particular - hace 10 años

Si no me equivoco no es muy conveniente fregar ni utilizar mucha agua, hacer eso estropea mucho este tipo de suelos. Hay productos especializados y limpiadores que no dañan el material.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona