¿Cómo podría solucionar este problema?

Solicite los servicios de un pintor el cual me hizo presupuesto de 2000euros ,me pidió la mitad para empezar y comprar material ,a la semana me pidió 300 euros más (todo ello sin factura) solo tengo el presupuesto sin firmar y watsups que lo corroboran ,lleva desde el 2 de julio y a las dos semanas empezó a ponerme excusas que si estaba malo, que si no podía ir... En septiembre me traen los muebles y tengo el piso a medio lijar ,sin pintar, y lleno de polvo ,ahora me dice que el trabajo que a echo ya vale los 1300 y no a comprado las pinturas aún ,que puedo hacer? En la omic hasta final de septiembre no me dan cita ,necesito ayuda porfavor

Sonia
Sonia preguntó sobre
Pintores
Hace 5 años

¿Cómo podría solucionar este problema?

Solicite los servicios de un pintor el cual me hizo presupuesto de 2000euros ,me pidió la mitad para empezar y comprar material ,a la semana me pidió 300 euros más (todo ello sin factura) solo tengo el presupuesto sin firmar y watsups que lo corroboran ,lleva desde el 2 de julio y a las dos semanas empezó a ponerme excusas que si estaba malo, que si no podía ir... En septiembre me traen los muebles y tengo el piso a medio lijar ,sin pintar, y lleno de polvo ,ahora me dice que el trabajo que a echo ya vale los 1300 y no a comprado las pinturas aún ,que puedo hacer? En la omic hasta final de septiembre no me dan cita ,necesito ayuda porfavor

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Respuestas útiles 3
Sonia respondió... Particular - hace 5 años

Buenas tardes José Luis ,muchisimas gracias por tu respuesta, intentaré que me firme el presupuesto pero dudo que lo haga pues ni me coge el teléfono ???? ,ahora entiendo por que quería el dinero en mano ,cogeré tú consejo e intentaré que me haga factura y firme el presupuesto pero difícil lo veo???? ,muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

De nada Sonia... ya puestos, si tiene la dirección en el presupuesto, por poco más de 20 € envíe un burofax solicitando la factura, con acuse de recibo y mi importante, acuse de texto, puede que no se lo coja, pero esa justificación de envío le servirá si tiene que tomar medidas legales.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Siempre, presupuestos firmados con copia para ambas partes (si es que no hay contrato), pagos por transferencia o con recibos firmados por ambas partes y SIEMPRE FACTURA, es la única forma de hacer valer derechos y garantías.

Un saludo.

Sonia replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias José Luis, el presupuesto que tengo no está firmado y no me hizo factura ,no hay contrato ,si tengo wasup que me reconoce todo pero no sé si será suficiente

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Sonia.

Si no hay presupuesto firmado, no hay contrato, ni factura, está usted en sus manos... o pierde el dinero o fuerza y tensa para conseguir que le haga el trabajo.

Lo siento mucho, pero así es... un whtasapp puede ser empleado como medio de prueba en depende que cosas, pero para hacer valer derechos y garantías, para poder reclamar lo primero es FACTURA, en el momento que no pagamos impuestos, no derechos ni reclamaciones fácilmente justificables... además, previamente hay que exigir al menos, el presupuesto firmado por ambas partes.

También puede usted "volver a entrar en legalidad" simplemente con pedir de manera fehaciente, que le haga factura de lo ya adelantado hasta el momento, usted se vuelve a colocar del lado de la legalidad y, si la otra parte se niega, el problema se lo pasa a él, pero ya tendría opciones de reclamar.

De cualquier manera, empezando por los particulares y clientes que entren en el juego de no facturar y hacer trabajos en negro, corren estos riesgos... y los profesionales que lo consienten, también.

Personalmente (además de por la responsabilidad civil que acarrea mi trabajo y que quiero dejar cubierta siempre) es que no hace falta que el cliente me pida factura, en cuanto hay un ingreso en cuenta, aunque sea parcial, emito la factura correspondiente y todos tan contentos y tranquilos... y si un trabajo / presupuesto resulta de la suma de dos o tres facturas, tampoco pasa nada.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

gracias a ti por tus recpuestas sonia

José Manuel Blanco Hermida
José Manuel Blanco Hermida respondió... Francisco José Blanco Hermida (Narón, A Coruña) Francisco José Blanco Hermida - hace 5 años

Muy buenas Sonia.

Solo te confirmo lo mencionado por los compañeros y despedirte del dinero.

Primero, todos los pagos y anticipos hechos a una cuenta bancaria como paga de obra tal, a nombre de empresa que sequiten las facturas.

Segundo, Burrofac certificado con recibo de. Acusó, especificando lo contratado y dándole 48h, para comenzar la obra o procederá actos más persuasivos, no comente los siguientes pasos.

A las 24h, de parte en hacienda en demandas por empresario ilegal con lo pino que tiene le vale.

Siga todos los pasos que le den.

Me gustaría me comunique como le van las codas .

A todos los profesionales no permitáis esto al final lo pagamos todos.

Muchas gracias

Responder
Sonia replicó... Particular - hace 5 años

Gracias José Manuel , el martes voy a la omic que me han adelantado la cita ,ya os iré contando cómo acaba esto????

Sonia replicó... Particular - hace 5 años

Gracias José Manuel fui a la omic y me mandaron a la policía Nacional y de allí al juzgado así que parece que la única cosa que me queda es denunciar ,a ver si me sale bien y consigo aunque sea una parte

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Poco mas que añadir a todo lo dicho, solamente recalcar que los paos a cuenta sin factura previa no son legales, o sea antes de pagar el 50% o lo que sea por adelantado es imprescindible la emisión de la correspondiente factura en la que se especifica que es un pago a cuenta.

Responder
Sonia replicó... Particular - hace 5 años

Gracias Miquel ángel es lo que tiene la falta de experiencia, primera vivienda ,primera reforma...pero bueno de todo se aprende

Victor Gabi respondió... Particular - hace 5 años

Hola,Sonia ten en cuenta que has pagado el 50% del presupusto de 2000€...Normalmente se paga durante la obra o la segunda opción 30% inicio 40% durante la obra 30% al finalizar la obra...Espero que vaya bien y mucha suerte

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches.

Si usted se dedica a las reformas, lo menos que debería hacer es darse de alta como tal en Habitissimo y competir en igualdad de condiciones con el resto de compañeros y empresas y no crear un perfil particular en el cual colar su dato de contacto (teléfono móvil) en el icono del mismo.

Supongo que le va a durar poco, lo que tarde mañana Habitissimo en borrarlo.

Perianu Viorel
Perianu Viorel respondió... Vio (Valdemoro, Madrid) Vio - hace 5 años

Buenas pfff has tenido mala suerte de encontrar un espécimen como este por quie ay muchos como el y ojos ahora es muy difícil a encontrar a un pintor profesional ya sabes cómo van los trabajos empezados de otras personas quie no acaba con su fin pues mucha sorte a ver si puedes llegar a un acuerdo con el pero no lo veo como ...Mejor búscate pintores profesionales de verdad y así puedes ser más tranquila para quie no te pase esto nunca más ojos ay muchos chapuceros listos como este figura Suerte???

Responder
Sonia replicó... Particular - hace 5 años

Gracias perianu si que e tenido mala suerte si, lo tendré en cuenta para la próxima

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

es como dice jose luis, sin justificantes ni facturas solo te queda pedirselas por escrito, si se niega entonces puedes emplear esa solicitud como prueba,

yo en mi caso, realizo facturas de anticipo y parciales, dependiendo el tamaño de los trabajos, asi justifico los ingresos en la cuenta por parte de los clientes,

incluso en trabajos de pequeñas cosas, importes de menos de 1.000 euros, que los clientes no me piden la factura, la realizo igual,

el gestor me dice que intente conseguir que me den todos los datos, pero si no quieren, pues no los pongo, solo el nombre o cliente contado, yo justifico el ingreso y en caso de que pase algo yo tengo la factura con el IVA, que el cliente me ha pagado al completo

Sonia replicó... Particular - hace 5 años

Gracias Alejandro, esto me sirve para aprender de la experiencia y no volver a dar ningún dinero sin factura ????

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

directamente contrata un perito y denuncia lo sucedido, pero prepara los justificantes de pago, porque si no no tienes nada que hacer.

siempre los pagos por transferencia, es la mejor manera de que las dos partes tengan los justificantes al dia

Sonia replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias , no tengo factura ni justificante de pago,solo un presupuesto sin firmar y wasup donde reconoce todo????

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona