¿Cómo arreglar el termo eléctrico para que no derrame agua?

El agua que derrama NO sale oxidada. Digamos que es como si el agua hubiese presionado y levantado levemente "la tapa" superior del termo, comenzado a rebasar el agua por la superficie lateral del mismo. En principio, el agua No ha rebasado con mucha fuerza, pero sí se ha derramado la suficiente como para formar un pequeño charco sobre la encimera de mi cocina. Esto ocurrió mientras me duchaba , pero no me percaté y actué hasta 1 hora después. CERRÉ LA LLAVE DE ENTRADA DE AGUA AL TERMO (fría) y LO DESENCHUFÉ de la corriente. (La llave de salida de agua caliente del termo la cerré momentáneamente durante media hora, después volví a abrirla). A los 20 minutos ya no rebasaba agua por la superficie lateral del termo. ¿HE ACTUADO BIEN?. MIENTRAS PERMANEZCA ASÍ (desenchufado y con la llave de entrada de agua fría cerrada) NO EXISTE PELIGRO DE QUE VUELVA A REBASAR EL AGUA o REVENTAR EL TERMO, ¿VERDAD? Gracias por su tiempo y ayuda.

Julia
Julia preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Cómo arreglar el termo eléctrico para que no derrame agua?

El agua que derrama NO sale oxidada. Digamos que es como si el agua hubiese presionado y levantado levemente "la tapa" superior del termo, comenzado a rebasar el agua por la superficie lateral del mismo. En principio, el agua No ha rebasado con mucha fuerza, pero sí se ha derramado la suficiente como para formar un pequeño charco sobre la encimera de mi cocina. Esto ocurrió mientras me duchaba , pero no me percaté y actué hasta 1 hora después. CERRÉ LA LLAVE DE ENTRADA DE AGUA AL TERMO (fría) y LO DESENCHUFÉ de la corriente. (La llave de salida de agua caliente del termo la cerré momentáneamente durante media hora, después volví a abrirla). A los 20 minutos ya no rebasaba agua por la superficie lateral del termo. ¿HE ACTUADO BIEN?. MIENTRAS PERMANEZCA ASÍ (desenchufado y con la llave de entrada de agua fría cerrada) NO EXISTE PELIGRO DE QUE VUELVA A REBASAR EL AGUA o REVENTAR EL TERMO, ¿VERDAD? Gracias por su tiempo y ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Genaro Sanchez Soria respondió... Particular - hace 5 años

BUENAS TARDES

Sintiéndolo mucho coincido con José manuel, y digo lo siento por su bolsillo, pero cuanto antes lo sustituya evitará males mayores.

Saludos.

José Manuel Varela López
José Manuel Varela López respondió... Kandatec (Barreiro, A Coruña) Kandatec - hace 5 años

Si rebosa agua por arriba no hay mucho que hacerle

Solo sustituirlo ya que te rebento por exceso de presión

A que es debido?

La mayoria de las veces es por la valvula de sobrepresion que no actua

El termo se calienta y si no eta bien el termostato produce presion al calentar de mas el agua

Si actua esa valvula descargaria por abajo por el tubo de drenaje

Responder
Manuel Parra Martinez
Manuel Parra Martinez replicó... Insparra (Blanes, Girona) Insparra - hace 5 años

querido amigo... con el tiempo los termos tienden a deteriorarse.. disponen de un anodo que va acumulando cal ... pero los cambios de temperatuda hacen que hayan dilataciones y contracciones.. y con el tiempo acaban saliendo poros en el deposito por corrosion... las valvulas de seguridad esta taradas entre 6 y 8 kilos... un cambio de termo solucionara de la mejor manera tu problema

Manuel Parra Martinez
Manuel Parra Martinez replicó... Insparra (Blanes, Girona) Insparra - hace 5 años

perdon compañero , la respuesta no iba puesta aqui, perdon!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona