¿Qué me aconsejan microcemento o cemento pulido?

Que me aconsejan microcemento o cemento pulido? Es para el suelo de un apartamento

Julia Cejudo
Julia Cejudo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué me aconsejan microcemento o cemento pulido?

Que me aconsejan microcemento o cemento pulido? Es para el suelo de un apartamento

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

jose silva
jose silva
jose silva respondió... Escala Alpha (Bidasoa, Guipúzcoa) Escala Alpha - hace 6 años

Hola Julia.

Para un acabado más estético y duradero te aconsejo el microcemento, es un producto más costoso por su composicion: puente adherente + malla de fibra de vidrio + dos capas de microcemento base y resina + dos capas de microcemento fino de resina y color a elegir + tres capas de sellador poliuretano bicomponente...en definitiva es mucho mas resistente a la tracción y compresión, y puedes obtener acabados mate o brillante, antideslizante o no según sea en pared o suelo, también puede aplicarse directamente casi sobre cualquier soporte (firme) sin necesidad de derribos y tan solo 4 mm de espesor.

El Cemento pulido es algo si se quiere para espacios públicos o menos elegante, y su aplicación es más tradicional dependiendo del albañil, claro está, es mas económico.

Otra opción son los suelos epóxicos...

Saludos

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

hola buenos días yo te aconsejable no le aconsejo ninguno pero entre los dos eligiría el microcemento un saludo José Vicente

Nan arquitectos
Nan arquitectos
Nan arquitectos respondió... NAN arquitectos (Pontevedra, Pontevedra) NAN arquitectos - hace 6 años

Buenos días Julia,

Se trata de materiales bastante diferentes:

- microcemento: con espesores de 1 a 3 mm, el acabado es perfecto, liso y sin fisuras si lo aplica un buen profesional. Puede tener múltiples acabados y colores, su mayor ventaja es su poco espesor, pero el precio es elevado.

- mortero autonivelante: para un acabado más industrial y con posibilidad de aplicar color mediante pintura apoxi. Solución económica.

- hormigón pulido: se trata de una capa estructural de unos 8 cm mínimo de espesor de hormigón armado, que se puede pulir para un acabado más fino.

Como ve las diferentes opciones se aplican según el uso final que va a necesitar. Si quiere ver alguna referencia de acabados, en nuestro perfil puede consultar obras realizadas con estos materiales y si necesita cualquier aclaración a mayores estaremos encantados de asesorarle en su reforma.

Un cordial saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.