¿Cuánto pueden costar los micropilotes en una vivienda unifamiliar?

Buenas noches. Querría saber cuánto pueden costar los micropilotes en una vivienda unifamiliar y que empresas en Galicia o norte de España realizan ese trabajo. Gracias.

¿Cuánto pueden costar los micropilotes en una vivienda unifamiliar?

Buenas noches. Querría saber cuánto pueden costar los micropilotes en una vivienda unifamiliar y que empresas en Galicia o norte de España realizan ese trabajo. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Paula.

Totalmente de acuerdo con el compañero. Para los presupuestos son precisos los datos de carga, profundidad, atado en cabeza y número de micropilotes.

Si lo necesita en Madrid, uno de mis clientes actuales tiene una empresa de obra civil y realizan micropilotes (aunque trabajan a nivel nacional e internacional).

Un saludo.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Paula,

Nosotros acabamos de pedir presupuesto para una vivienda unifamiliar de 200 m2 por planta (2 alturas). Tenemos presupuestos desde los 26.000 € hasta 45.000 €.

Dependerá mucho de la carga que reciban los pilares, tipo de terreno, profundidad necesaria de los micropilotes, número de pilotes necesarios por encepado,etc.

En algunos casos te pasarán el presupuesto de los micropilotes, a lo que habrá que sumar los encepados, que los realiza cualquier estructurista.

Nosotros somos de la zona de Alicante y Murcia. En Murcia hay varias empresas, incluso hemos pedido presupuestos en Madrid.

En internet seguro que encontrarás empresas cercanas.

Un cordial saludo

Responder
Paula
Particular - hace 5 años

Gracias Jorge, entiendo que depende de las características de la obra, pero así me hago una idea, y me quedo con lo de los encepados para verlo por separado. La verdad es que me está costando encontrar empresas en Galicia que se dediquen a eso... Un saludo.

Raúl  García Moreno

Hola:

Me preocupa un poco la pregunta así, sin más. Los micropilotes deben estar calculados por un técnico competente (ingeniero o arquitecto) y el coste total depende de la longitud de los mismos y el número necesario (que dependerán de la carga que tengan que soportar, del tipo de terreno y de la profundidad de la roca).

Para ello es necesario hacer un estudio geotécnico (por otra parte, obligatorio).

El mismo técnico que te lo calcule te dirá cuánto rondará el coste final.

El precio por metro suele rondar los 100-120 ml incluída la parte proporcional al encepado.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.