Minutas Arquitecto

Me comunican en la agencia donde voy a comprar mi casa que quieren añadir una clausula al contrato de venta que debo pagar la tramitación de obra nueva hasta su terminación y hacer una provisión de fondos al arquitecto y aparejador que llevan la tramitación y el abono de sus minutas

Los actuales propietarios hicieron una reforma en el 2007 de ampliación de la casa de 100m2

¿Tengo que pagar yo esos gastos?

¿Por qué hay que hacer una provisión de fondos?

¿Cuanto puede ser en euros todo esto?

Gracias

Canela
Canela preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

Minutas Arquitecto

Me comunican en la agencia donde voy a comprar mi casa que quieren añadir una clausula al contrato de venta que debo pagar la tramitación de obra nueva hasta su terminación y hacer una provisión de fondos al arquitecto y aparejador que llevan la tramitación y el abono de sus minutas

Los actuales propietarios hicieron una reforma en el 2007 de ampliación de la casa de 100m2

¿Tengo que pagar yo esos gastos?

¿Por qué hay que hacer una provisión de fondos?

¿Cuanto puede ser en euros todo esto?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 8 años

Si no he entendido mal esos honorarios serían por la reforma y ampliación de la vivienda, no por su construcción. Parece ser de el actual propietario debe alguna cantidad a los técnicos que intervinieron. Viendo el percal yo no solo no firmaría esa clausula, sino que investigaría en el Ayuntamiento si dichas reformas se hicieron con licencia de obras y son legales. Si te venden una vivienda de segunda mano, esta debe estar libre de cargas y 100% legal, para que no te comas ningún maron ajeno.

Mallam
Mallam respondió... Mallam (Barcelona, Barcelona) Mallam - hace 8 años

Buenas tardes Canela,

En principio, si como comenta, la casa está construida desdel 2007 los honorarios de arquitecto y aparejador ya deberían estar abonados y por tanto, no tiene sentido volver a pagarlos o que los pague usted. La propiedad actual debería liquidar estos honorarios. Si la casa está en construcción, lo habitual es que la promotora se haga cargo de todos los gastos necesarios para la finalización de la vivienda incluidos los técnicos. Por tanto, y a falta de más detalles, le diría que no tiene porqué pagar dichos gastos. En cuanto al coste, si fuese de su interés, lo normal es que esten presupuestados desde el inicio del proyecto, con lo que debería poder tener acceso a la oferta de los técnicos desde un primer momento.

Espero que esta información le sea de utilidad.

Atentamente,

Mallam, Servicios de Arquitectura

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 8 años

En efecto, no parece lógico comprar en esos términos y llamarlo "habitual"...

Es bastante dificil poder comprar en esas condiciones y saber lo que hace. Tenga en cuenta que la agencia no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que dice o no. Según parece, lo que va a comprar es un inmueble ilegal, y por tanto así tendrá que ser el precio. Póngase en contacto con algún técnico de la zona de su confianza que estudie el caso concreto, que no es nada "normal".

Responder
Mallam
Mallam respondió... Mallam (Barcelona, Barcelona) Mallam - hace 8 años

Hola Canela,

Según sudescripción, si la obra de amplicación está acabada, parece que se trata de una legalización. Es decir, que la vivienda de 1980 se amplió en el año 2007 sin solicitar los permisos pertinentes y que, ahora, estan en trámites para realizar su legalización. O bien, que los gastos técnicos asociados a la mencionada ampliación no se han abonado en su totalidad.

Le aconsejaría que fuese al Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento para recabar todos los datos posibles sobre la vivienda. Si hay una licencia de obras en vigor, si constan las obras realizadas en 2007, si tiene algún expediente sancionador, etc. Se trataría de tener la mayor información posible al respecto, ya que lo que usted describe, y con los datos que nos suministra, no se puede considerar habitual en una compra venta.

Atentamente,

Mallam, Servicios de Arquitectura

Canela respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por contestarme, es una vivienda unifamiliar del año 1980 que se amplio en 2007 y lo único que me dice la agencia donde voy a comprar la casa es que la ampliación de obra nueva se esta tramitando y que me tengo que hacer cargo de dicha tramitación hasta su terminación y debo realizar una provisión de fondos al arquitecto y aparejador que llevan la tramitación y el abono de sus minutas a realizar en el final de obra

La exoneración de seguro decenal y aceptación de la ordenación actual de la vivienda

Que no preocupe que esto son tramites normales dada la situación actual de la vivienda

Yo la verdad me quedo algo preocupada por que no entiendo si eso es algo normal en una ampliación del 2007 y que deba asumir yo esos gastos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona