¿Por qué mis radiadores no calientan?

Siempre han ido bien y hoy no me calientan, noto que no se enciende la caldera, pero si con los grifos, que hago? Purgar es quitar el agua del radiador?

Paula
Paula preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Por qué mis radiadores no calientan?

Siempre han ido bien y hoy no me calientan, noto que no se enciende la caldera, pero si con los grifos, que hago? Purgar es quitar el agua del radiador?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Paula.

Si notas que la caldera no arranca la calefacción pero si los grifos, el problema NO ES DE LOS RADIADORES.

Intenta arrancar la calefacción como haces siempre.

Si tienes un termostato para arranque de calefacción, puede estar dando fallos. Si es cronotermostato comprueba la programación. Prueba a cambiar las pilas. Nos ha pasado alguna vez pilas de termostato casi agotadas provocan fallos de funcionamiento.

Comprueba que el selector de calefacción en la caldera no esté en modo verano.

Apaga y enciende la caldera.

Hechas estas pruebas, si aún así hay calefacción creo que tendrás que llamar a un técnico...

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Paula.

Al purgar no quita agua, quita aire de la instalación, aunque es cierto que cuando el aire sale, empieza a salir algo de agua, ahí es dónde hay que parar de purgar.

El aire dentro de la instalación no se calienta, lo que se tiene que calentar el es agua del circuito, por lo que si tiene un exceso de aire, calentará poco o no calentará.

Debe conocer un poco el circuito de su instalación, si la distribución de los radiadores desde la caldera (que entiendo, es individual) se hace en serie o por colectores; si la vivienda es de cierta antigüedad, lo normal es que sea una distribución lineal / en serie, de modo que haya un radiador más cercano a la caldera, con menor recorrido de ida y un radiador más alejado con mayor recorrido de ida, debe empezar a purgar desde el más cercano al más lejano para "empujar" las bolsas de aire y al terminar, no se olvide comprobar si ha habido pérdida de agua y tiene que aportar algo más al circuito.

Gracias. Un saludo.

Andrés
Andrés respondió... Reformas Y Jardinerías Cuesta (Oviedo, Asturias) Reformas Y Jardinerías Cuesta - hace 6 años

El problema parece ser la sonda térmica de la caldera o el termostato

Responder
Percy Goicochea Briceño
Percy Goicochea Briceño respondió... Instalaciones Mega Clima,s.l (Madrid, Madrid) Instalaciones Mega Clima,s.l - hace 6 años

Apaga y enciende la caldera, y ver que sucede sino comunícate con un tecnico

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Paula,

las calderas llevan circuitos independientes para el ACS y la calefacción. Puede ser que algún elemento (termostato) la corte o que tenga un problema.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona