¿Solución para no perder calor por las ventanas mientras ahorro para cambiarlas?

Mis ventanas son de madera con cristal con cámara, no obstante, se pierde mucho calor por todas partes. ¿Alguna solución sencilla mientras ahorro para cambiarlas?

Coac Lleida
Coac Lleida preguntó sobre
Dudas de diseño
Hace 3 años

¿Solución para no perder calor por las ventanas mientras ahorro para cambiarlas?

Mis ventanas son de madera con cristal con cámara, no obstante, se pierde mucho calor por todas partes. ¿Alguna solución sencilla mientras ahorro para cambiarlas?

Pregunta hecha sobre el proyecto Trucos para ahorrar en calefacción
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes.

Está complicado... lo más fácil y perdone la burrada, es tapar las ventanas, si no hay ventana, no hay punto débil de pérdida de calorías, pero evidentemente no es una opción, de ahí que las soluciones "para salir del paso" sean los típicos burletes, colocar cortinas, etc.. pero es o es pan para hoy...

Debería comprobar además el tipo de fachada y aislamiento, los puentes térmicos del perímetro de las ventanas, etc... de cara a esa sustitución futura de las ventanas, si se trata de una vivienda antigua, sin aislamiento térmico, con puentes térmicos perimetrales de huecos, de poco sirve colocar nuevas ventanas muy eficientes si por la fachada se va a seguir escapando calor.

Un ejemplo que pongo muy a menudo, colocar buenas ventanas en fachadas sin aislamiento es como salir a la calle en pleno invierno desnudo con una buena bufanda, una parte del cuerpo estará abrigada, pero el resto no... ¿no será mejor salir a la calle con ropa en todo el cuerpo?... ese es el concepto.

Haciendo números, desde este verano, en tres viviendas que hemos reformado integralmente, hemos colocado aislamientos térmicos interiores por falta de aislamiento en fachadas y carpinterías eficientes, ahora mismo, casi a las puertas del invierno uno de esos clientes ya me ha manifestado su total satisfacción y cuanto está notando el incremento de aislamiento.

Gracias. Un saludo.

Samuel Casado
Samuel Casado respondió... Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 3 años

Colocación de burletes de gomaespuma adhesivos, sellado perimetral exterior con silicona neutra, aislamiento del cajón de la persiana y del recogedor, y regulación de los herrajes para que ajusten son pequeños trabajos que ayudan a minimizar las pérdidas energéticas.

Miguel Pradillo
Miguel Pradillo respondió... Particular - hace 2 años

si el cristal tiene camara y la carpinteria es de madera, tienes de lo mejor a nivel térmico... lo único podría ser que no cierren bien y tal, con burletes, ajustarlas y tal es lo mejor que puedes hacer, unas ventanas nuevas jamás las amortizarás.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis