¿Mismo enchufe de vitro eléctrica a cocina de gas?

Pase de una vitro electrica a una cocina con horno de gas, tiene toma de corriente para un sistema de apague de gas o algo asi que apenas consume y viene con cable muy fino, parece 1,5mm como mucho 2'5mm. ¿Puedo conectarla en ese enchufe o se quema? Cambio el magnetotermico de 25A a 16A? ¿Pongo una toma de corriente de 16A o 25A? O lo puedo enchufar directamente ahi son preocuparme?

Christian
Christian preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Mismo enchufe de vitro eléctrica a cocina de gas?

Pase de una vitro electrica a una cocina con horno de gas, tiene toma de corriente para un sistema de apague de gas o algo asi que apenas consume y viene con cable muy fino, parece 1,5mm como mucho 2'5mm. ¿Puedo conectarla en ese enchufe o se quema? Cambio el magnetotermico de 25A a 16A? ¿Pongo una toma de corriente de 16A o 25A? O lo puedo enchufar directamente ahi son preocuparme?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

OSCAR COBALLES MARTÍNEZ
OSCAR COBALLES MARTÍNEZ respondió... Instalaciones Eléctricas Coballes (Bilbao, Vizcaya) Instalaciones Eléctricas Coballes - hace 3 años

Puedes encufarlo ya que la sección que llega al punto de enchufe y está correctamente protegida por un magnetotérmico de 25A.

Sin embargo, si quieres también puedes sustituir el magnetotérmico de 25A. por uno de 16A. si así te quedas más satisfecho.

No existe ningún problema.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

puede enchufar en el mismo enchufe sin tocar nada mas, si algún día se pone eléctrica otra vez ya lo tiene instalado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona