¿Cómo resultaría el plano de las curvas de nivel de este terreno?

¿Cómo resultaría el plano de las curvas de nivel? Me gustaría saber qué operación se efectúa exactamente en el terreno original. Gracias

¿Cómo resultaría el plano de las curvas de nivel de este terreno?

¿Cómo resultaría el plano de las curvas de nivel? Me gustaría saber qué operación se efectúa exactamente en el terreno original. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Particular - hace 6 años

Buenas tardes Cecilia.

No acabo de comprender bien su pregunta... el trabajo que se realiza es un levantamiento topográfico. Un topógrafo, desde uno o varios puntos de referencia, debe ir posicionando diferentes puntos en los que tomará datos de posición horizontal y altimetría o diferencia de nivel respecto de las referencias de arranque (trato de explicárselo de manera sencilla), cuanto más cuajada y cerrada sea la malla de toma de puntos / mediciones / referencias, más exacto será el plano y levantamiento topográfico.

El plano resultante de curvas de nivel es el que resulta de la unión de todos los puntos que tienen la misma cota altimétrica.

En cuanto al coste, es imposible dar una cantidad aproximada sin saber superficie ni ver el terreno in situ, no es lo mismo levantar un plano de un terreno muy escarpado que de uno menos accidentado.

Gracias. Un saludo.

Particular - hace 6 años

Buenos dias Cecilia,

primero hay que hacer un vaciado del terreno en toda la superfície de la vivienda, segundo colocar los muros de contención, tercero construir la casa y cuarto rellenar con tierra el techo con la pendiente del terreno simulando estar enterrada.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Particular - hace 6 años

Buenos días Cecilia;

Creemos que es una vivienda ENTERRADA cuyas estancias están bajo cubierta ajardinada, que simula la pendiente del terreno natural.

(la luz se capta por las vidrieras frontales y mediante LUZ CENITAL por claraboyas)

El proceso de ejecución sería el siguiente:

1ºVaciado con corte vertical en terreno original

2ºMuros de contención de tierras

3ºEstructura de la vivienda y Cubierta con misma inclinación del terreno.

4ºRelleno y ejecución de CUBIERTA con tierras vegetales simulando la misma pendiente y misma vegetación que la vegetación preexistente.

Este tipo de viviendas "enterradas" ecológicas poseen unas características muy especiales y buen comportamiento de aislamiento térmico, al poseer mismo confort térmico durante todo el año)

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.