¿Puedo realizar esta modificación en mi terraza?

Hola! Alguien sabe si puedo subir la altura de un trastero que tengo en la terraza (escriturado y legal) hasta mi propio muro?

¿Puedo realizar esta modificación en mi terraza?

Hola! Alguien sabe si puedo subir la altura de un trastero que tengo en la terraza (escriturado y legal) hasta mi propio muro?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Manuel Borrueco Fernandez
Thai & Co (Cala d'Or, Illes Balears) Thai & Co - hace 4 meses

Hola Ainoa ,pues bien en construcción hay un monto de problemas ,porque cada ayuntamiento tiene unas normas de edificación te sugiero que vayas al ayuntamiento con las escrituras y te informes y digas exactamente lo que quiere hacer y después el siguiente paso es hablar con la empresa de construcción que realizara el trabajo y ellos le puede aconsejar un técnico en obras ya sea Arquitecto o similar es lo que yo haría un saludo

José
PIHER Baños Palma de Mallorca (Palma de Mallorca, Illes Balears) PIHER Baños Palma de Mallorca - hace 4 meses

De acuerdo con la explicacion anterior, como es ampliacion de espacio habitable se deberá hacer , legalmente, con arquitecto, solicitud permiso obra mayor, que ya incluye estudio cimentación y actuaciones a realizar para reforzar,

la clave esta cómo lo quiere hacer

alex calderon reyes
Ergon Construcciones Reformas Y Servicios (Palma de Mallorca, Illes Balears) Ergon Construcciones Reformas Y Servicios - hace 4 meses

HOLA ainhoa un cordial saludo, si lo que quieres es el techo mas alto hasta llegar al final de tu muro si que podrás hacerlo hasta una cierta altura respectando las normas de urbanismo de tu localidad, o lo que quieres es hacer otra planta hay lo tienes mas complicado espero te allá servido la ayuda prestada de los profesionales.

Un saludo.

Ainhoa Corbacho
Particular - hace 4 meses

Muchas gracias Alex por tu respuesta, únicamente quería poder hacer un altillo para tener más espacio de almacenamiento... Me acercaré al ayuntamiento a ver que es lo que me permiten...

Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 meses

Buenos días Ainhoa,

Compruebe en los servicios de urbanismo que puede realizarlo.

Normalmente en planta baja la profundidad edificable es total, pero en plantas superiores suele estar limitada, además del cumplimiento de otros parámetros urbanísticos como edificabilidad.

Por otro lado habría que estudiar que la cimentación y edificación existente puede soportar una planta más.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.