¿Puedo realizar esta modificación en mi terraza?

Hola! Alguien sabe si puedo subir la altura de un trastero que tengo en la terraza (escriturado y legal) hasta mi propio muro?

Ainhoa Corbacho
Ainhoa Corbacho preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Puedo realizar esta modificación en mi terraza?

Hola! Alguien sabe si puedo subir la altura de un trastero que tengo en la terraza (escriturado y legal) hasta mi propio muro?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Manuel Borrueco Fernandez
Manuel Borrueco Fernandez respondió... Thai & Co (Cala d'Or, Illes Balears) Thai & Co - hace 4 años

Hola Ainoa ,pues bien en construcción hay un monto de problemas ,porque cada ayuntamiento tiene unas normas de edificación te sugiero que vayas al ayuntamiento con las escrituras y te informes y digas exactamente lo que quiere hacer y después el siguiente paso es hablar con la empresa de construcción que realizara el trabajo y ellos le puede aconsejar un técnico en obras ya sea Arquitecto o similar es lo que yo haría un saludo

Responder
José
José respondió... PIHER Baños Palma de Mallorca (Palma de Mallorca, Illes Balears) PIHER Baños Palma de Mallorca - hace 4 años

De acuerdo con la explicacion anterior, como es ampliacion de espacio habitable se deberá hacer , legalmente, con arquitecto, solicitud permiso obra mayor, que ya incluye estudio cimentación y actuaciones a realizar para reforzar,

la clave esta cómo lo quiere hacer

Ergon House S.L
Ergon House S.L respondió... Ergon Construcciones Reformas Y Servicios (Palma de Mallorca, Illes Balears) Ergon Construcciones Reformas Y Servicios - hace 4 años

HOLA ainhoa un cordial saludo, si lo que quieres es el techo mas alto hasta llegar al final de tu muro si que podrás hacerlo hasta una cierta altura respectando las normas de urbanismo de tu localidad, o lo que quieres es hacer otra planta hay lo tienes mas complicado espero te allá servido la ayuda prestada de los profesionales.

Un saludo.

Responder
Ainhoa Corbacho replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias Alex por tu respuesta, únicamente quería poder hacer un altillo para tener más espacio de almacenamiento... Me acercaré al ayuntamiento a ver que es lo que me permiten...

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Ainhoa,

Compruebe en los servicios de urbanismo que puede realizarlo.

Normalmente en planta baja la profundidad edificable es total, pero en plantas superiores suele estar limitada, además del cumplimiento de otros parámetros urbanísticos como edificabilidad.

Por otro lado habría que estudiar que la cimentación y edificación existente puede soportar una planta más.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

De nada Ainhoa.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona