¿Qué hacer con moho alrededor de los marcos de las ventanas?

Buenas, desde que cambié las ventanas está saliendo moho alrededor , porque me pasa eso y como puedo solucionarlo .

Alfonso
Alfonso preguntó sobre
Humedades
Hace 2 años

¿Qué hacer con moho alrededor de los marcos de las ventanas?

Buenas, desde que cambié las ventanas está saliendo moho alrededor , porque me pasa eso y como puedo solucionarlo .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Pues lo que le pasa es que o no tiene aislamiento en la fachada o no le han eliminado el puente térmico de contorno de hueco.

Muchas veces pensamos que cambiando ventanas se solucionan problemas de condensación y si no se estudia el conjunto completo, fachadas+ventanas, a lo mejor lo que se hace es empeorar, pues si no hay aislamiento en fachadas y la ventanas eras reguleras, podría haber algo de condensación pero de repente, a una fachada sin prestaciones térmicas se le colocan unos parches calientes, unas ventanas nuevas prestacionales y el resultado del choque térmico calor-frío se traduce en condensación.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

De nada.

Depende, si el problema es la falta de aislamiento de la fachada, prepare dinero para un trasdosado interior y perder unos 7 cm de vivienda en todo el perímetro, si el problema es no haber tratado o eliminado el puente térmico de contorno, habrá que desmontar ventanas...

Saludos.

Jesus Cobos
Jesus Cobos replicó... Multiservicios Jecob Obras y Servicios (Madrid, Madrid) Multiservicios Jecob Obras y Servicios - hace 2 años

Hola, podemos echarle un vistazo si lo necesitas.

Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 2 años

Buenos días.

Muchos clientes han solucionado el problema con la aplicación de "Pintura térmica Sopgal".

Limpieza y desinfección previa del soporte y después aplicación de 3 capas de dicha pintura.

Fernando respondió... Particular - hace 2 años

Yo te propondría aislar la cámara de aire (con espuma inyectada por ejemplo, aunque hay relleno con multitud de calidades y cualidades): no se considera obra, no pierdes m2 de habitabilidad de tu casa, ahorras en invierno, y alargas algún mes al año sin que se encienda el termostato de la calefacción. Es un gasto que interesa, y que hasta puede ser saludable.-

María Jose respondió... Particular - hace 2 años

Si es por falta de aislamiento de la fachada, por construcción de hace muchos años (90) consideramos que debería hacerse cargo la comunidad.

Salvador replicó... Particular - hace 2 años

La comunidad no tiene obligación de hacer un aislamiento térmico de fachadada.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Si el edificio se proyectó y construyó sin aislamiento, la comunidad no tiene responsabilidad alguna, sin embargo, cuándo se instalan unas nuevas ventanas, cada vez más prestacionales, es normal que aparezcan descompensaciones y desequilibrios térmicos... pocas empresas de carpintería conozco que indiquen eso en sus presupuestos pero la realidad es que puede empeorar la situación.

En casos así, lo mejor es acometer una reforma de la envolvente, incorporar aislamiento térmico por el interior y retranquear las carpinterías o, si el edificio acomete obra general de aislamiento térmico exterior, es lo mejor que se podría hacer.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona